Sucesos

Dos menores detenidos en Ávila por pintadas injuriosas y obscenas en vehículos e inmuebles

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y el centro comercial "El Bulevar"

Coche de la Policía Local de Ávila
Coche de la Policía Local de Ávilalarazon

La Policía Nacional ha detenido y puesto disposición de la Fiscalía de Menores a dos menores como supuestos autores de las pintadas realizadas en vehículos e inmuebles situados en las inmediaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y el centro comercial "El Bulevar".

Se les acusa de ser los presuntos autores de varios delitos de daños en esta zona situada al noreste de la capital abulense a mediados de este mes, tras las denuncias presentadas por los daños que habían sufrido cinco vehículos estacionados y las entradas a varios garajes.

Según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Ávila, la investigación por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Ávila se inició el pasado 16 de enero, tras la "alarma social" que generaron entre los vecinos las pintadas, ya que se trataba de "hechos de una relevancia considerable, por su contenido, injurioso y obsceno".

En este sentido, no se pudo llevar a cabo una "simple limpieza de los restos de pintura", cuya retirada y reparación supuso "importantes cuantías económicas".

Después de haber realizado varias gestiones en torno a las firmas y sobre el modo de actuar por parte de los responsables y teniendo en cuenta las declaraciones de testigos, los agentes pudieron verificar la identidad de los supuestos responsables.

Se trata de dos menores de edad, que procuraron actuar en lugares que se encontraban fuera del alcance de las cámaras de seguridad en la zona o por la noche, con el objetivo de dificultar su identificación.

Finalmente, los dos presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.E