Tiempo
La estabilidad atmosférica y el repunte térmico elevan el riesgo de incendios en varias zonas de Castilla y León
Las altas temperaturas y los vientos del norte elevan a extremo el riesgo de fuegos en el suroeste de Salamanca y Ávila, y el sureste de El Bierzo
La estabilidad atmosférica prevista para este sábado 26 de julio en Castilla y León, acompañada de un ligero ascenso de las temperaturas máximas -que oscilarán entre los 24 y los 30 grados- y vientos del norte y nordeste de hasta 25 kilómetros por hora, ha elevado el riesgo de incendios forestales en varias comarcas de la Comunidad.
Según el perfil de @naturalezacyl, el riesgo de incendios forestales (IIFF) es extremo en el suroeste de Salamanca y Ávila, así como en el sureste de la comarca leonesa de El Bierzo. Asimismo, se mantiene en nivel muy alto en el tercio sur, este y norte de León, así como en el centro y norte de Burgos, con la excepción de la comarca de Las Merindades.
Las autoridades insisten en la máxima precaución en zonas rurales, en especial durante las horas centrales del día, y recuerdan que está prohibido encender fuego en el monte, arrojar colillas o realizar quemas agrícolas no autorizadas.