Turismo
Este hotel rural de León es el más acogedor de España para Traveller Review Awards 2024
Se encuentra ubicado en la localidad de Santa Catalina de Somoza y en un alojamiento comprometido con el medio ambiente
Castilla y León se ha convertido por derecho propio en un referente en el turismo rural a nivel nacional. Los datos así lo avalan, mes tras mes, siendo la opción preferida por los españoles para pasar unos buenos días de desconexión. Y es que no es para menos, ya que la abundante naturaleza, el amplio abanico de posibilidades para familias y parejas, el patrimonio que derrocha y una gastronomía top coronada por unos vinos únicos, se unen unos alojamientos cada vez más originales y demandados por los usuarios.
Lejos del mundanal ruido se pueden encontrar lugares idílicos, que invitan a la paz y al sosiego y que se encuentran ubicados en plena naturaleza. Y uno de estos ejemplos lo podemos encontrar en la localidad de Santa Catalina de Somoza, en León, donde nos encontramos con el Hotel Rural Vía Avis, que acaba de ser reconocido como el hotel rural más acogedor de España en los Premios Traveller Review Awards 2024 de Booking. Un galardón que se da gracias a la puntuación y comentarios de los usuarios que le otorgan una sobresaliente puntuación de 9,9 sobre diez.
Se trata de un alojamiento comprometido con el medio ambiente y que "apuesta por una vida natural y con pleno respeto hacia la naturaleza", como se señala en su página web. Se trata de una casa señorial del siglo XVIII reconstruida recuperando al máximo la estructura y que se localiza a dos kilómetros de unos de los más bellos pueblos de la zona de la maragatería leonesa, como es Castrillo de los Polvazares, y a tan solo seis kilómetros de Astorga.
La casa data del año 1776 y una vez reconstruida y acondicionada para su uso turístico cuenta con seis habitaciones dobles, cada una de ellas son su propia personalidad y siempre relacionada con las aves y su mitología. Cuenta además con un amplio salón de 55 metros cuadrados con biblioteca, juegos de mesa, televisión, barra, minicocina y minibar. También resulta encantador el patio maragato, con la figura de la flor maragata y un pequeño rincón ajardinado. En el portal, lugar de entrada de los antiguos carromatos, nos podemos encontrar con aperos de época y en la galería se convierte en un lugar idóneo para meditar o leer.
Y a todo ello se uno un completo servicio, donde se incluye desayuno, wifi y servicio de bicicletas gratuito, y servicio de lavandería y planchado, además de ofrecer múltiples excursiones a realizar por la zona. Y es que el entorno no puede ser más mágico, en pleno Camino de Santiago y en una zona reconocida por su calidad del cielo y la baja contaminación lumínica como una de las mejores zonas de España para la observación estelar y de aves y pájaros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar