Arte sacro
Faúndez garantiza el apoyo de la Diputación a Las Edades del Hombre de 2025 en Zamora
El presidente de la institución provincial considera que esta muestra es un proyecto de primer nivel que contribuirá al progreso y el desarrollo de toda la provincia zamorana
La Diputación de Zamora colaborará activamente para conseguir que la provincia de Zamora acoja la edición de 2025 de Las Edades del Hombre, la exposición de arte sacro más importante del mundo.
Así se lo ha trasladado el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, al secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín Lozano, durante el encuentro que han mantenido y en el que ha participado también el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte.
Una primera reunión de trabajo, en la que Faúndez destacaba la "oportunidad única" que se abre con esta muestra internacional, la más visitada en Castilla y León en toda su historia, para seguir avanzando en la promoción de la provincia de Zamora, como ya ocurrió con las dos anteriores ocasiones cuando la muestra de arte sacro se celebró en tierras zamoranas, en el2001 con Remembranza en la capital zamorana y en 2016 con Aqva en la ciudad de Toro.
En este sentido, ambas partes han acordado articular un convenio de colaboración antes de finales del presente año, y seguirán manteniendo un diálogo constante para la promoción de la Exposición del 2025 en las ferias y certámenes a los que acuda el Patronato Provincial de Turismo, y también de cara a la organización de actividades que complementen el programa previsto para la promoción de las diferentes comarcas de la provincia y sus múltiples y variados atractivos turísticos.
La Diputación considera que la Exposición de las Edades del Hombre del 2025 es un proyecto de primer nivel que contribuirá al progreso y el desarrollo de toda la provincia de Zamora.
Una iniciativa empezó a gestarse tras la catástrofe de la Sierra de la Culebra del pasado año. Fue una tragedia humana, ambiental y económica que a todos nos conmovió y que a la iglesia diocesana le hizo pensar que esta tierra merece levantarse, merece recuperar la esperanza, merece encontrar razones para mantener su identidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar