Deportes
Fernández Mañueco considera “inaceptable” la actitud de Rubiales
El presidente de Castilla y León espera "consecuencias concluyentes y contundentes"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó de “inaceptable” la actitud mantenida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, apartado de su cargo de manera cautelar, tras la consecución del Mundial de fútbol femenino por parte de la selección española, y mostró su esperanza en que tenga “consecuencias concluyentes y contundentes”.
Por este motivo pidió a “todos los estamentos que deben participar de una decisión de esta naturaleza” y que, por el momento, a través de la FIFA, han suspendido cautelarmente a Rubiales de sus funciones como presidente de la Federación Española de Fútbol. Una decisión, como en los “muchos adjetivos calificativos” empleados para considerar las acciones y actitudes de Rubiales, con los que “coincidimos la inmensa mayoría de españoles”.
En cuanto a las críticas vertidas por el PSOE de Castilla y León contra Fernández Mañueco por no haberse pronunciado antes por este tema, el jefe del Ejecutivo autonómico consideró que “flaco favor le hace el PSOE de Castilla y León a las mujeres” por “utilizar un hecho como este para provocar un enfrentamiento partidario y buscar un rédito político”. “Nosotros nunca vamos a entrar en esa actitud”, concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar