El tiempo
El fuerte calor que nos espera este fin de semana
Nuevo ascenso de temperaturas en Castilla y León que superarán los 30 grados
El verano ya está aquí. Después de varias jornadas con tormentas y temperaturas agradables, comienzan a llegar las altas temperaturas en la Comunidad, y este viernes ya se esperan hasta 32 grados en algunos puntos de la Comunidad. Esta mañana, a eso de las once de la mañana el termómetro ya marcaba 28,4 grados en la localidad abulense de Candeleda, seguidos de los 27,7 grados en Cebreros, también en la misma provincia o los 27,4 de Salamanca.
Pero, ¿qué tiempo nos espera este fin de semana? Pues temperaturas en aumento, aunque a lo largo de la jornada del sábado existe la probabilidad de tormentas generalizadas, con granizo y rachas fuertes. Serán más persistentes y generalizadas en el norte y nordeste de la Comunidad donde pueden ser localmente fuertes. Y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 33 grados en la provincia de Zamora, por los 31 en Palencia, Salamanca y Valladolid, 30 en Burgos, Segovia y Soria y 29 en Ávila y León. Las mínimas, los 15 grados en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.
Pocos cambios se esperan para el domingo donde volverán a aparecer precipitaciones y chubascos generalizados por la tarde, acompañados por tormentas, y con granizo en la zona nordeste. Durante los episodios tormentosos podrán registrarse rachas fuertes de viento.
Valladolid será en la jornada festiva la única provincia donde se superen los 30 grados, concretamente 31, por los 29 que se registrarán en Zamora, Palencia y Burgos; 28 en Salamanca, Segovia y Soria por los 27 de Ávila. Las mímimas, 14 grados en Soria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar