Economía

Los hosteleros de El Burgo de Osma, en pie de guerra por una fianza de las terrazas

Sugieren que están siendo perseguidos por el Ayuntamiento, al que piden que alivie la presión y revise la Ordenanza de Veladores

Plaza Mayor de El Burgo de Osma
Plaza Mayor de El Burgo de OsmaAyuntamiento de El Burgo de Osma

Los hosteleros de la localidad soriana de El Burgo de Osma han alzado la voz este miércoles, para pedir al alcalde, Antonio Pardo,que alivie la presión que el Ayuntamiento de la Villa Episcopal está ejerciendo a los locales de restauración. En concreto, en relación a las terrazas del municipio, que deben pagar una fianza de 10 euros por metro cuadrado para garantizar la limpieza de las mismas en la vía pública.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo pide también el Consistorio que retome el diálogo con el sector y revise la Ordenanza de Veladores para que su contenido sea consensuado.

A través de un comunicado al que ha tenido acceso este periódico, los hosteleros se ofrecen a mediar en la polémica que el Ayuntamiento mantiene con las empresas de hostelería de la villa.

El origen del malestar es la mencionada fianza que, según la entidad de Hostelería, supone un gasto de más de 2.500 euros para algunos establecimientos que no pueden sufragar.

"Hemos recibido numerosas quejas por una nueva norma que está generando una "considerable inseguridad jurídica entre los empresarios además de provocar serios perjuicios para los bares y restaurantes de la villa", advierten desde la agrupación, donde piden "sensibilidad" al equipo de Gobierno.

Finalmente, denuncian que se está actuando con un "exceso de celo y rigor excesivo" y sugieren una "posible actitud de persecución hacia los bares y restaurantes del municipio por parte del alcalde", por lo que cree necesario reconducir la situación, considerando la relevancia que tiene el turismo para El Burgo de Osma.