Medio Ambiente
El incendio de Paredes del Monte obliga a desalojar un espacio natural y recreativo en Palencia
El fuego afecta a unas fincas de labranza en una zona próxima a esta localidad, perteneciente a la capital
El incendio forestal que desde las cinco de la tarde afecta a Paredes del Monte, una pedanía de Palencia capital, ha obligado a desalojar de público el espacio natural y recreativo de Monte el Viejo, a 6 kilómetros de la ciudad, y en cuyo interior hay una reserva de ciervos, como medida preventiva.
Fuentes de la policía municipal de Palencia han explicado a EFE que han desalojado al público ese espacio, que incluye una piscina y otras áreas recreativas.
El incendio se ha declarado de Índice de Gravedad Potencial 1 porque puede afectar a infraestructuras y suministros, y está cerca de la carretera P-901 y la citada localidad.
La plataforma de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León recoge que hay diecisiete medios asignados, tanto terrestres como aéreos, con dos cuadrillas, una autobomba, un bulldozer, y cinco cuadrillas helitransportadas.
También intervienen cinco hidroaviones para intentar sofocar el incendio, cuyas causas están en investigación.
Fuentes de los bomberos de la capital palentina, que han enviado una dotación, han explicado a EFE que intentan contener el fuego que está en una zona de cultivo colindante con monte, pero han incidido en que el viento está dificultando esas labores de extinción.
Paredes del Monte forma parte del término municipal de la ciudad de Palencia, situado a unos 10 kilómetros de ésta por la citada carretera P-901.E