Política

Isabel Blanco reprocha al Gobierno de España el “continuo ataque a los intereses” de los habitantes de Castilla y León

La vicepresidenta de la Junta asegura que el "nuevo Partido Socialista de Castilla y León está en manos de Óscar Puente”

Isabel Blanco junto con Leticia García en la marcha solidaria contra el cáncer en Zamora
Isabel Blanco junto con Leticia García en la marcha solidaria contra el cáncer en ZamoraJcyl

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afirmó hoy que el Partido Socialista de Castilla y León “nuevo, como ellos lo denominan”, está “en manos” del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “como ellos mismos reconocían”, a tenor del anuncio de supresión de paradas del AVE en la Comunidad autónoma.

“Frente al apoyo de la Junta, está el continuo ataque por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a los intereses de los habitantes de Castilla y León. Lo estamos viendo estos días con la eliminación de paradas del AVE, la eliminación de frecuencias en Segovia, Medina del Campo (Valladolid) y Sanabria, con la connivencia de ese nuevo Partido Socialista de Castilla y León, que es el de siempre, que es más sanchismo”, criticó.

“Esto lo anunció Abel Caballero, el alcalde de Vigo, el pasado mes de marzo. Esto está hecho con premeditación y, como lo hace todo el Partido Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez, con oscurantismo, sin avisar a la Junta de Castilla y León -que tiene la obligación de hacerlo-, sin avisar a los ayuntamientos y sin hablar con la gente”, denunció, informa Ical.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en la Plaza Mayor de Zamora, antes de participar en la VI Marcha Solidaria organizada por la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora, Cobadu, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora.

“El minuto uno era cuando el secretario general del Partido Socialista alababa las declaraciones que había hecho Abel Caballero pidiendo que se suprimieran paradas en Castilla y León. Como decía Ana Sánchez hace unas semanas, al Partido Socialista nuevo de Castilla y León le faltan algunas neuronas”, ironizó.

“El Partido Socialista de Castilla y León permite para Zamora menos frecuencias, menos paradas, algo especialmente sangrante en verano, en una comarca como Sanabria, turística, que vive de esa promoción hacia el exterior, de que lleguen turistas”, insistió.

“Esto no es un error”

En este contexto, Blanco Llamas incidió en que el PSOECyL “decía que venía a defender el mundo rural y lo que apoya es eliminar paradas de autobuses y servicios de tren y aislar aún más nuestro mundo rural” y apostilló: “Escuchábamos ayer al secretario general del Partido Socialista decir que se va a poner a trabajar para corregir este error. Esto no es un error”.

Por último, la vicepresidenta de la Junta aseguró que la Administración autonómica “seguirá apoyando” a la población de Castilla y León. “Vamos a denunciar cualquier injusticia que se cometa con las personas de Zamora. Hemos exigido por carta al Gobierno una reunión para tratar todos estos temas. Tenemos un compromiso como gobierno con las personas de Castilla y León para generar oportunidades en esta tierra”, subrayó.

Asimismo, recalcó que la Junta “apoyará cualquier demanda y movilización” para defender los intereses de Castilla y León, en referencia a las movilizaciones que pudieran convocar asociaciones y otras entidades de la Comunidad autónoma.

El VI Paseo Solidario organizado por Azayca salió a las 11.00 horas de la Plaza Mayor, después de que la piragüista zamorana Eva Barrios cortara la cinta, acompañada por la vicepresidenta de la Junta; la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.