Educación
La Junta publica los 25 centros finalistas en los octavos Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP
Los centros docentes presentaron 78 trabajos en esta edición
Un total de 25 centros educativos de Castilla y León han sido seleccionados como finalistas en los octavos Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP. La Junta premiará un curso más los mejores proyectos de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional desarrollados en los centros educativos de la Comunidad. El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge esta mañana los trabajos finalistas para lograr dichos galardones en cada una de las cuatro categorías que los alumnos tendrán que exponer ante un jurado el próximo 16 de mayo.
Así, de los 25 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 14 a Bachillerato -11 pertenecientes a la nueva modalidad de Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) o Bachillerato Internacional y 3 Bachillerato ordinario- y 6 a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos presentados.
Los centros docentes presentaron 78 trabajos en esta edición, cuya temática versó sobre matemáticas, biología, psicología, física, química, legua y literatura, geografía e historia, economía y TIC, entre otros
Anterior edición
En el curso pasado, el IES ‘Castilla’ de Soria ganó la categoría de ESO con el proyecto ‘Cálculo del aumento de un microscopio fabricado a partir de residuos tecnológicos’. Por su parte, en Bachillerato, el IES ‘Pintor Luis Sáez’ de Burgos, consiguió imponerse al resto de grupos con ‘Investigando la relación entre digitalización y las personas mayores “Del vuelva Ud. mañana” al “pulse cero” ¿a quién molestamos los viejos?’.
Finalmente, el Centro ‘Cristo Rey’ de Valladolid logró la mejor nota en Formación Profesional con ‘La fotoluminiscencia al servicio de la agricultura’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar