Sucesos
Las llamas devoran una nave industrial en Burgos
El incendio, que se produjo anoche, ha causado numerosos daños materiales pero ninguno personal
Tremendo susto la pasada noche en el polígono industrial burgalés de Villalmanzo, después de que se produjera un espectacular incendio en una nave industrial ocupada por vehículos entre otras pertenencias de la Mancomunidad Ribera del Arlanza y Del Monte.
Pese a los cuantiosos daños que el fuego ha provocado a las instalaciones, al menos no hay que lamentar daños personales.
Según han informado los bomberos de Burgos a través de su perfil en "X", antigua Twitter, el fuego se inició en torno a las 23:30 horas de este pasado domingo.
Tras ser avisados, los bomberos acudieron al lugar con un total de diez efectivos con una autoescala, una bomba nodriza y tres vehículos ligeros, apoyados por los bomberos voluntarios de Lerma.
A su llegada, la nave presentaba una gran carga de fuego, con vehículos en su interior incendiados, y las llamas corrían por la cubierta, lo que amenazaba a otras industrias colindantes, han indicado.
La rapidez de actuación por parte de los bomberos impidió que el fuego se propagase por otras naves.
De hecho, las labores de extinción permitieron poner coto a las llamas sobre la una de la madrugada, y una hora más tarde el incendio quedó controlado.
Las llamas han causado importantes daños materiales pero sin ningún herido, según ha informado también el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.