Cargando...

Política

Mañueco afea a Sánchez que se esconda en lugar de dar explicaciones a los españoles

"España no merece este bochorno", asegura el presidente, quien denuncia también al ataque a jueces y periodistas

Mañueco durante su intervención el pasado viernes tras el acuerdo con Cantabria La RazónLa Razón

Este lunes se supone que se conocerá la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si continúa al frente del país o lo deja, después de varios reflexionando y meditando sobre esta cuestión tras la apertura de diligencias por parte de un juzgado contra su esposa, Begoña Gómez, por un presunto caso de corrupción por tráfico de influencias.

Los militantes y simpatizantes socialistas, por su parte, escenificaron ayer su apoyo a Sánchez con una concentración en la calle Ferraz de Madrid junto a la sede del partido, a la que asistieron unas diez mil personas, donde se estaba celebrando el comité federal de la formación del puño y la rosa, en el que también se puso de relieve el cierre de filas de los dirigentes socialistas a su líder.

Desde Castilla y León se sigue este asunto, al igual que en el resto de España, con absoluta incredulidad y asombro por una situación inédita, que ha dejado el país sin mando durante unos días.

Mientras llega este lunes en el que Sánchez deshojará la margarita, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, AlfonsoFernández Mañueco, se ha referido hoy nuevamente a este asunto. Lo ha hecho a través de su perfil personal en la red social "X", antigua Twitter, donde ha dejado claro que los españoles quieren “explicaciones, seriedad y trabajo” y “no un presidente escondido y rodeado por la justicia”,.

“España no merece este bochorno”, advierte Mañueco, al tiempo que añade que el ataque a jueces y periodistas que se está produciendo por parte de la izquierda "es inadmisible”, en alusión al hecho de que en los últimos días se hayan promovido diferentes manifiestos por parte de dirigentes socialistas, que piden la continuidad de Sánchez, pero también por profesionales de los medios de comunicación para condenar la desinformación y la difusión de bulos.

Mañueco sigue perplejo por lo que está ocurriendo en España y censura la "actitud infantil" del presidente socialista, al que echa en cara su debilidad y que haya colocado a España en una situación de "desprestigio” sin precedentes.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, el tiempo de Sánchez se ha agotado.

Cargando...