Sanidad
Mañueco asegura que Castilla y León "espera con los brazos abiertos” a los profesionales que afrontan las pruebas de Formación Sanitaria Especializada
El presidente de la Junta les desea suerte en la prueba y destaca su labor al contribuir en el "bienestar y la protección" de la sociedad
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que en Castilla y León “se espera con los brazos abiertos” a todos los profesionales que hoy afrontan las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, dado que su labor “contribuye al bienestar y la protección” de la sociedad a través de su “talento y vocación”.
El jefe del Ejecutivo autonómico, en su perfil de la red social “X”, deseó suerte a todos los aspirantes, además de destacar el “esfuerzo y la dedicación” que han puesto para llegar a este día. “Estamos seguros de que daréis lo mejor de vosotros en este importante paso hacia vuestro futuro profesional”, destacó.
Castilla y León ofertará esas 755 plazas de formación sanitaria de residentes para las pruebas de acceso que suponen once más que en la anterior convocatoria, y en las que se mantienen las mismas 190 plazas de este año para médicos de familia y comunitarios.
La principal novedad de esta convocatoria es la eliminación de la nota de corte y, quizá, el regreso de la presencialidad en la elección de las plazas; Sanidad está "corriendo" para que quien prefiera esta vía a la telemática pueda decidir su futuro en persona la próxima primavera.
Las puertas de las aulas de las tres sedes de Castilla y León - Valladolid, León y Salamanca- se abrieron a las 15:00 horas para proceder al llamamiento e identificación de los candidatos; una hora después se desprecintarán los paquetes con los cuadernos del examen, que constan del cuestionario y una hoja de respuestas, ambos nominalizados.
Durante cuatro horas y media, los futuros especialistas deberán contestar, con bolígrafo azul o negro, las 210 preguntas tipo test de la prueba, para lo que deberán elegir una de las cuatro opciones posibles. Además, hay 10 preguntas de reserva en caso de que se impugne alguna de las oficiales.