Cargando...

El tiempo

La Aemet avisa de posibles tormentas torrenciales en estas zonas de Castilla y León

Se esperan en la parte central y al este de la Comunidad, en especial en Segovia, Burgos y Soria

Nueva jornada de lluvias y tormentas en Castilla y León para este lunes EUROPAPRESS

Tras la activación de aviso amarillo por tormentas y lluvias en las provincias de Segovia y Soria, donde se acumularon hasta 15 litros a lo largo de la tarde, en el Sistema Central de Segovia y Soria así como la Ibérica y la Meseta de la provincia soriana, la inestabilidad vuelve a ser la tónica predominante en una jornada donde las lluvias y las tormentas volverán a ser protagonista para iniciarse esta semana. Precipitaciones que van a ser más intensas en la zona central de la Comunidad, al igual en el oeste, en especial en las provincias de Segovia, Burgos y Soria y donde tampoco se descartan fuertes chubascos en algunos puntos de Valladolid.

Según la Aemet, este lunes, en el norte y este se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles, que tendrán lugar de manera especial en la zona de montaña, aunque con el paso de las horas irá disminuyendo la nubosidad, salvo en el norte montañoso.

La cuota de nieve podría bajar a últimas horas a unos 1.800 metros y se espera que haya probabilidad de bancos de niebla en zonas montañosas. Las temperaturas mínimas continuarán en descenso, con máximas en descenso tanto en el este como en el norte, sin cambios o en ligero ascenso en el resto y con heladas débiles en cotas alta del noroeste.

Las temperaturas mínimas tendrán lugar en León, con dos grados de mínima, tanto en la capital como en Villablino, mientras que en Palencia y en Soria se alcanzarán los seis grados hasta los nueve de Salamanca. Mientras las máximas se vivirán en Zamora, donde se podrían superar los 20 grados en la capital y en Benavente. En Palencia se esperan 19 grados por los 18 en Salamanca, Soria y Valladolid de máximas.

Cargando...