Política

Mazarías hace un llamamiento a particulares, colectivos y asociaciones a presentar propuestas a la Ordenanza de uso del dominio público

El alcalde de Segovia asegura que con el cierre de las terrazas ya no invadirá las aceras más allá de las marcas pintadas

El alcalde de Segovia, José Mazarías
El alcalde de Segovia, José Mazarías, expone el proyectoAyuntamiento SegoviaAyuntamiento Segovia

El alcalde de Segovia, José Mazarías, animó a los ciudadanos a que hagan sus propuestas y aportaciones al borrador de la Ordenanza de uso de dominio público, que incluye la regulación de las terrazas, para que sean estudiadas. Mazarías sostuvo que los particulares, colectivos y asociaciones tienen la ocasión de exponer sus opiniones y corregir situaciones que se dan actualmente en cuanto a la ocupación de las aceras y la falta de espacio para los viandantes.

José Mazarías reconoció, tras ser preguntado, que “estamos acostumbrados” a pasar por distintas calles de la ciudad y ver cómo las terrazas “invaden”, es decir, se salen de las marcas que están pintadas. “Precisamente esta Ordenanza va a preocuparse por establecer sistemas” que ayuden a corregir estas situaciones, ya que “al cerrar las terrazas precisamente evitaríamos este problema, al haber un cierre temporal, evita que más allá de ese cierre haya mesas”.

Un cierre de las terrazas, indicó el alcalde, que siempre se hará teniendo en cuenta las necesidades de las personas con problemas de movilidad, o pasar por “respetará de una forma mucho más eficiente que ahora”. Mazarías insistió en que es “una oportunidad para evitar ese problema”, por lo que animó a todos ciudadanos, asociaciones a que hagan sus propuestas para que sean estudiadas, siguiendo al intención marcada, durante la campaña electoral, de querer escuchar a todo el mundo. “Me encantará que asociaciones, vecinos, partidos, cualquier persona que puede tener una idea, nos la aporte para corregir estas situaciones”, subrayó.

A partir de mañana, se expondrá, durante un mes, a exposición pública el borrador de la Ordenanza de uso de dominio público, tal y como anunció esta semana el Ayuntamiento, tras reunirse con las dos agrupaciones empresariales del sector de la hostelería, Hotuse y Festur. Ante las dificultades que los ciudadanos tienen, en algunos puntos, para pasar con carros de la compra, andadores, sillas de ruedas o carritos de bebé, el alcalde les animó a participar en la tramitación de esta Ordenanza.

José Mazarías aseguró que existen sanciones, por parte de Policía Local, a los establecimientos hosteleros que no respetan los espacios concedidos para instalar sus terrazas. “Existen sanciones evidentemente por estos hechos, no sé si más o menos que las que producían antes pero se sanciona con bastante frecuencia”, sostuvo el alcalde.