Campo

Milagros Marcos arremete contra Sánchez por "abandonar" al sector primario

"El Gobierno considera a los sediciosos como terroristas buenos mientras que a los ganaderos les ve como unos maltratadores de animales e incluso esclavistas", denuncia la diputada del PP por Palencia

Milagros Marcos arremete contra Sánchez por "abandonar" al sector primario
La diputada del PP por Palencia, Milagros Marcos, interviene en el Congreso PPLa Razón

La diputada del PP, Milagros Marcos, ha sido contundente durante su última intervención en el Congreso de los Diputados contra las políticas del Gobierno de España en favor del campo, que este miércoles se está concentrando en Madrid en defensa de su futuro.

La palentina, en primer lugar, daba las gracias en su intervención de algo más de siete minutos a todo el sector primario, desde los productores hasta los propios dueños de pescaderías, fruterías y carnicerías, "por resistir la peor enemigo que se puede tener: el Gobierno de España", decía.

Un Ejecutivo que, según Marcos, pacta en Waterloo la gobernabilidad de España con un prófugo de la Justicia "pero impone la PAC y sus reglas ideológicos a las gentes del campo". Un Gobierno que, en opinión de la diputada popular, es el mismo que consiente que los delincuentes escriban las leyes "pero aprueban otras a espaldas y en contra de quienes nos dan de comer".

Y un Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, que considera a los sediciosos como terroristas buenos "pero que considera a los ganaderos unos maltratadores de animales e incluso esclavistas".

Milagros Marcos, en una intervención muy aplaudida por los suyos y contundente contra Sánchez y el ministro Planas, cargaba con dureza contra el Gobierno por haber llegado a pagar por hablar mal de la carne, de las frutas y hortalizas de España, mientras enseñaba artículos periodísticos que lo aprueban. "Esto es lo que ayuda el Gobierno al sector primario", afirmaba la dirigente del PP y ex consejera de Agricultura y Ganadería con Juan Vicente Herrera en Castilla y León.

Por todo ello se refería a lo que puedan pensar los franceses cuando actúan como lo hacen contra los productos españoles al atacar a los camiones que los transportan. "¿Qué esperamos que piensen los franceses cuando nos saltamos las normas a la torera en nuestro país?", se preguntaba Marcos.

La diputada aseguraba que los ataques del Gobierno y su "falso triunfalismo" tiene consecuencias, como es el aumento de las importaciones y caída del consumo y de las exportaciones. "Caen las ventas y hay mala imagen mientras el Gobierno se pone de perfil ante los ataques de Francia", afirmaba, al tiempo que pedía al Gobierno que "copie" si no sabe hacer otra cosa el plan de choque que el PP ha presentado con quince puntos en varias ocasiones y que han rechazado de forma sistemática.

Marcos ironizaba con las palabras de Luis Planas cuando decía que entiende a los agricultores y ganaderos en sus protestas. "Les entiende pero culpa a Bruselas; quien ha propuesto antes las enmiendas ideológicas y ha recortado en más de 5.000 millones la PAC, paralizado inversiones en regadíos, que se hayan perdido 3.000 millones en renta agraria o que se hayan perdido también más de tres millones de cabezas de ganado por los recortes o cien mil contratos por la reforma laboral, ahora dice que entienden las protestas del campo", se quejaba la dirigente palentina.

"Les entienden pero cae el consumo de pescado más del 32 por ciento, o el de la carne más del 15 y se niegan a rebajar el IVA solo para hacer caja", denunciaba. Además, se preguntaba por lo que hubieran comprado los consumidores con los 1.200 millones que han recaudado.

Cierre de comercios

Marcos, además, echaba en cara al ministro que hayan cerrado más de 6.000 pescaderías y que el 40 por ciento de las frutas y hortalizas que consumimos no son españolas. "Les intentan engañar otra vez con milongas, pero nadie está de acuerdo con lo que ha prometido el Gobierno", apuntaba.

Asimismo, la diputada popular aseguraba que no van a parar hasta que pongan en marcha medidas que mejoren ingresos, bajen costes de producción y recuperen el consumo. "No pararemos hasta que den algo a quienes nos den de comer", decía, al tiempo que avanzaba que han pedido la comparecencia de todos los responsables nacionales y europeos.

"Tomen nota, copien si no saben, y si no, pues dejen de gobernar a quienes han ganado las elecciones y están comprometidos con lo que necesita el mundo rural", finalizaba.