Alimentación

Milagros Marcos tacha de "barbaridad" la Ley de Restauración de la Naturaleza

La portavoz palentina de alimentación del Grupo Popular reclama al Gobierno que la pare y defienda al sector primario español

La portavoz de Alimentación del Grupo Parlamentario Popular, Milagros Marcos
La portavoz de Alimentación del Grupo Parlamentario Popular, Milagros MarcosGPPGPP

La portavoz de alimentación del PP en el Congreso de los Diputados, la palentina Milagros Marcos, ha tachado de "barbaridad" la Ley de Restauración de la Naturaleza y ha exigido al Gobierno que la pare, a la vez que defienda al sector primario español. "De su voto va a depender la supervivencia del sistema alimentario y del mundo rural español y europeo".

Durante su intervención ha acusado al Gobierno de utilizar la Presidencia Europa para acelerar la ley "sin informes técnicos rigurosos" y sin conocer a cuántos pescadores, agricultores y ganaderos va a afectar, por lo que ha responsabilizado al ministro Albares de convertir el Pacto Verde Europeo "en una pesadilla". "Europa no es el problema, este surge cuando los socialistas colonizan las instituciones españolas y europeas y aplican su ecologismo ideológico que perjudica al medio ambiente".

Marcos también ha defendido que los avances en cambio climático se deben hacer "sin menoscabar la producción de alimentos con tiempo, medios, evaluando el impacto de cada norma antes de aplicarla y asegurando competitividad y rentabilidad" y ha lamentado que el Gobierno no haya ejecutado ni el 22 por ciento de los Fondos Europeos. "Cómo es posible que, con más dinero europeo, el campo pierda más que nunca", se pregunta.

También critica que no se tomen medidas ante el aumento de las importaciones frente a las exportaciones. "Creemos en el libre mercado. Europa tiene normas para controlar los desajustes, pero usted no las aplica" para terminar criticando las contradicciones del Gobierno en relación a la PAC: ¿Qué ha cambiado en dos semanas para que dichas políticas se puedan modificar cuando antes era imposible flexibilizarlas?", se pregunta al mismo tiempo que atribuye este giro a una mayoría de ministros de agricultura del PPE en Europa.