Sucesos
Nueva tragedia en la carretera: Una joven de 32 años muerta y cinco heridos, entre ellos un bebé, en Salamanca
El siniestro se produjo de madrugada tras la salida de vía de un turismo en el kilómetro 312 de la autovía A-62, sentido Portugal, a su paso por el municipio salmantino
Nueva tragedia en las carreteras de Castilla y León, esta vez en la provincia de Salamanca.
Y es que una mujer de 32 años ha perdido la vida esta madrugada y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de cinco meses, en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-62 a la altura del término municipal de Sancti-Spíritus.
El siniestro se produjo en torno a las 3.52 horas, en el kilómetro 312 de la vía, sentido Portugal, cuando el turismo en el que viajaban las víctimas se salió de la calzada por causas que se investigan, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a los servicios de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar del accidente.
El personal sanitario atendió a cinco personas, una de las cuales, la mujer de 32 años, fue declarada fallecida en el lugar. El resto de ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital de Salamanca. Entre los heridos se encuentra una mujer de 49 años y un bebé de cinco meses, ambos evacuados en UVI móvil, así como un hombre de 60 años y una mujer de 55 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico.
Con esta son tres las víctimas en el asfalto en Castilla y León en apenas dos días de agosto, el peor mes por la movilidad existente en las carreteras.
Otros accidentes con heridos
Por otro lado, las últimas horas han sido complicadas en las carreteras de la comunidad con varios accidentes que han dejado numerosos heridos.
Así, en Palencia, dos hombres de 56 y 33 años resultaron heridos esta mañana a consecuencia del accidente de circulación registrado a la altura del número 88 de la Avenida de Europa de Villamuriel de Cerrato, donde se produjo una colisión entre dos turismos.
El suceso ocurrió poco antes de las siete y media de la mañana y al lugar se desplazaron bomberos de la Diputación de Palencia, que rescataron a uno de los heridos, que había quedado atrapado en el interior del vehículo, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia de soporte vital básico, en la que fue trasladado el Hospital de Palencia el hombre de 33 años y una UVI móvil en la que se trasladó al otro herido al mismo centro asistencial.
En Valladolid, un hombre de 54 años cuyos datos de filiación se desconocen por el momento fue atropellado esta pasada madrugada, en torno a la una de la mañana, en el cruce de la Avenida de salamanca con la Avenida de Gijón, en Valladolid, según informan a Ical desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
La víctima no llegó a perder la consciencia pero fruto del impacto sufrió diversas contusiones, pero fue trasladada al Hospital Clínico.
Y en Ponferrada, dos jóvenes de 21 y 22 años resultaron heridos la pasada noche a consecuencia del accidente de circulación registrado a la altura del número 42 de la Avenida de Galicia de Ponferrada, donde se produjo una colisión por alcance entre dos turismos.
El suceso ocurrió pasadas las once y media de la noche y los dos implicados fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Bierzo de Ponferrada, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2.