
Iglesia
El obispo de Osma-Soria llama a contagiarse de la generosidad del misionero
Abilio Martínez preside los actos por el Día del Misionero soriano en Vinuesa, donde destaca también su "necesaria" labor en el mundo actual

La Diócesis de Osma-Soria ha celebrado este fin de semana con entusiasmo el Día del Misionero soriano con un encuentro y Eucaristía en Vinuesa.
Más de 60 personas entre misioneros y familiares han compartido esta jornada que pretende ser un reconocimiento al trabajo de los misioneros diocesanos repartidos por el mundo.
El Obispo de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, presidía la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Pino,
donde destacaba la entrega total de los misioneros y reconocía el trabajo que desarrollan mientras llamaba a contagiarse de de su generosidad.
Monseñor Martínez Varea, además, ponía en valor la "necesaria" labor del misionero en el mundo de hoy.
A esta celebración se sumaban también el director nacional de Obras Misionales Pontificias José María Calderón. La parroquia local se ha encargado de preparar la celebración y cabe señalar que este año han sido tres los misioneros en activo que han acudido a Vinuesa a celebrar la jornada: Emilio José que presta servicio en Camerún, Paulina de Uganda y Basilio de Brasil. Son 72 los misioneros procedentes de Osma-Soria que trabajan por todo el mundo anunciando el Evangelio.
El día también ha servido como homenaje al equipo que desde hace 30 años trabaja en la recogida de papel para reciclar por toda la geografía provincial.
Con la colaboración de todos y el esfuerzo de unos pocos, se logran recaudar fondos que van en beneficio de los proyectos en los que trabajan los misioneros sorianos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar