Turismo

La ornitología y la astrología, principal apuesta de la Diputación de Ávila para atraer visitantes

Además, la institución que preside Carlos García pone en valor su gastronomía ante el gran número de establecimientos y a sus productos de calidad

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y Vidal Galicia, en el stan de la institución provincial en Intur
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y Vidal Galicia, en el stan de la institución provincial en InturRubén CachoIcal

La puesta en valor por la ornitología y la astrología centran las principales apuestas de la Diputación abulense en la XVI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se combinan con la oferta cultural, natural y gastronómica, unidas de cerca por el enoturismo.

Ejes que explicó el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, durante la presentación en Intur, y señaló que Ávila la provincia de España que más variedad faunística tiene, por lo que destacó el papel importante que juegan los puestos de información ornitológicos. Además, detalló también el proyecto Stellarium para así promocionar el astroturismo, gracias a la “calidad de los cielos oscuros de la provincia”.

“Se trata de una estrategia transversal que quiere seguir hablando de nuestra historia y arqueología, pero descansando, de la mano de la gastronomía y de los alojamientos rurales, ya que Ávila es una de las zonas del país que más establecimientos de este tipo puede ofrecer”.

Todo ello gracias a los “magníficos” profesionales y a las excelentes carnes de Ávila, con el tostón de Arévalo, el cabrito de Candeleda, la marca del pan de calidad o los buenos vinos de la provincia, aseguró, porque la provincia es un lugar ideal para “descansar, desconectar y tener calidad de vida”.

“Hay que salir y conocer nuestro interior, al territorio y a nuestras gentes”. Una oferta que se conjuga con el trabajo de las diferentes asociaciones y colectivos que están sobre el terreno para “dignificar” su historia, sus costumbres y su patrimonio, donde no puede faltar la importancia del turismo religioso y de los yacimientos arqueológicos para datar nuestras raíces y orígenes, subrayó el presidente de la Diputación, informa Ical.