Cargando...

Política

El PSOE lleva a las Cortes el ERE de Azucarera y la crisis remolachera

Los socialistas piden a la Junta un mayor compromiso y a largo plazo con el sector remolachero

La procuradora del PSOE, Virginia Jiménez, interviene en las Cortes PSOECyLLa Razón

El Grupo Parlamentario del PSOE ha registrado en las Cortes una iniciativa parlamentaria sobre el ERE de Azucarera que afecta a las plantas de La Bañeza, Toro, Benavente y Miranda de Ebro, con la que pide a la Junta un compromiso "claro, serio y a largo plazo" con el sector remolachero.

Los socialistas demandan al Gobierno de Mañueco que actúe con responsabilidad, y se siente con las partes implicadas para ofrecer soluciones concretas y tomar medidas urgentes que puedan evitar el cierre de las plantas".

En el PSOE, además, advierten de que el problema "va a más allá" y afecta a todo el sector remolachero. "Si a nuestros agricultores no se les apoya, si no se les da estabilidad, la industria azucarera también sufre", señala la procuradora por Burgos Virginia Jiménez.

Respecto al ERE de Azucarera, la parlamentaria socialista señala que UGT les ha trasladado su “preocupación” e “incertidumbre” por el futuro de las cuatro plantas azucareras de Castilla y León, ya que por el momento no tienen más información sobre la intención de la empresa, con la que se reunirán esta próxima semana para conocer los detalles del expediente de regulación de empleo.

Jiménez comparte con el secretario general de la Sección Sindical Estatal de Fica-UGT, Benigno Pérez, con el que se han reunido, que estas plantas “son viables, tienen futuro y son rentables”.

"Se habla de 426 empleos fijos, 145 fijos discontinuos y 60 eventuales que, además, son empleos en el medio rural", afirma la procuradora del partido del puño y la rosa, quien por eso pide a la Junta más compromiso con el sector "y que deje de estar más pendiente de lo que hace o deja de hacer el Gobierno de España que de sus competencias".

El Grupo Socialista ha registrado además una batería de preguntas, para su contestación por escrito, sobre las gestiones de la Junta ante esta "grave situación de posibles despidos" y de que ayudas se está prestando al sector de la remolacha en la Comunidad.