Sociedad

El recuerdo de la Diputación de Valladolid a Fernando, un "valiente" bombero que entregó su vida en el cumplimiento del deber

Este viernes se aprobará en el Pleno la propuesta de los grupos para concederle la Medalla de Oro de la institución provincial a título póstumo

Minuto de silencio en la Diputación de Valladolid en memoria de Fernando, el bombero fallecido hace unas semanas en accidente de tráfico en Fompedraza cuando a acudía junto a otros dos compañeros un servicio en Peñafiel
Minuto de silencio en la Diputación de Valladolid en memoria de Fernando, el bombero fallecido hace unas semanas en accidente de tráfico en Fompedraza cuando a acudía junto a otros dos compañeros un servicio en PeñafielDip. ValladolidLa Razón

El pasado día 14 de enero, una dotación del Parque de Extinción de Incendios de Íscar, compuesta por tres compañeros del Servicio, sufría un grave accidente en el municipio de Fompedraza, cuando se dirigía en tareas de apoyo a la extinción de un incendio en Peñafiel.

Entre los tres miembros de la dotación, se encontraba el conductor-bombero Fernando Navarro Potente, de 50 años, casado y con dos hijos, que resultó herido muy grave.

Después de dos días de una enorme angustia para su familia, compañeros y todo el equipo humano de la Diputación de Valladolid, se produjo el desolador desenlace y fallecía en la tarde del Jueves 16 de enero.

Fernando Navarro es la primera víctima mortal en acto de servicio de los Bomberos de la provincia en su medio siglo de historia.

Pertenecía al Servicio de Bomberos de la Diputación de Valladolid desde finales de agosto del año 2000.

En el silencio que se cierne tras esta trágica pérdida, la Diputación de Valladolid rinde homenaje a un "valiente bombero", una persona que entregó su vida en el cumplimiento del deber.

Desde la institución provincial que preside Conrado Íscar señalan que su partida ha dejado un vacío irreparable, especialmente en el corazón de sus compañeros del Servicio de Extinción de Incendios.

"Fernando no solo fue un profesional comprometido y valiente, sino también un ser humano íntegro, un amigo leal y un pilar fundamental en el equipo que luchaba día a día contra las llamas y el riesgo", destacan en la Diputación, desde donde destacan que su legado perdurará para siempre en la institución y entre sus compañeros.

"Cada llamada de emergencia, cada rescate y cada fuego controlado llevarán su nombre, recordándonos la nobleza de su labor y el sacrificio que eligió hacer por el bienestar de nuestra comunidad", apuntan.

Por ello, la Diputación alza sus voces y corazones en un grito de reconocimiento hacia Fernando y su familia, a la que extienden su más sentido pésame y a la que trasladan que la memoria de Fernando vivirá entre ellos, en cada acto de solidaridad y en cada gesto de coraje.

"Que su sacrificio nos inspire a todos a ser mejores, a valorar cada día que tenemos y a recordar la importancia de la unidad y el compañerismo. En este difícil momento, nos unimos como hermanos de servicio, recordando que Fernando Navarro fue y siempre será un ejemplo de valentía y dedicación", señalan en la propuesta presentada por los portavoces de todos los grupos de la Diputación para conceder la Medalla de Oro de la institución a Fernando a título póstumo, en reconocimiento a sus más de 24 años de servicio ejemplar formando parte de un Servicio Provincial de Extinción de Incendios que siempre ha destacado por su excelencia y excelencia.