Operación "Rovalme"

Roban y se van sin pagar de un hospedaje del que huyen en el coche de un empleado

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de hurto, otro de estafa y uno más de robo con uso de vehículo en este establecimiento del municipio vallisoletano de San Vicente del Palacio

Sucesos.- Detenido por saltarse un control, conducir sin carnet y embestir a un menor en bicicleta en Viana (Valladolid)
Control de la Guardia Civil en ValladolidlarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido y ha investigado a dos personas que supuestamente abandonaron sin pagar un establecimiento de hospedaje en la localidad vallisoletana de San Vicente del Palacio, del que sustrajeron objetos propiedad de los empleados y del que se marcharon en el vehículo de uno de los trabajadores.

Los arrestados, residentes en Burgos, y con iniciales H.T.R.P., de 24 años, y C.E.G.C., de 20, supuestamente cometieron tres delitos de hurto, un delito de estafa y un delitos de hurto uso de vehículo, han informado este viernes fuentes del instituto armado.

La investigación, denominada operación "Rovalme", tuvo su origen el pasado 1 de enero, al tener conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo por trabajadores de un establecimiento de hospedaje ubicado en el término municipal de San Vicente del Palacio.

En ella figuraba que una o varias personas desconocidas habían accedido a una zona reservada para los trabajadores, donde se encontraban las taquillas, sustrayendo dos teléfonos móviles, dinero en metálico y unas llaves de un vehículo de uno de los trabajadores.

Posteriormente, según constataron los agentes, ambos abandonaron el hospedaje sin abonar los servicios y en el vehículo de uno de los empleados, al que sustrajeron las llaves, tras lo que uno de ellos fue localizado a los quince días en la localidad de Zaragoza.

Fruto de la investigación, el Equipo Roca tuvo conocimiento de la detención de la otra personas supuestamente implicada en los hechos por otro delito en Burgos.

El Equipo Roca de la Guardia Civil instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo