Tiempo
La Semana Santa se cierra con fuertes nevadas en estas zonas de Castilla y León, según la AEMET
Además se prevé un notable aumento de las temperaturas máximas
Se acaba la Semana Santa, pero no el frío ni la inestabilidad que ha sido protagonista durante estos días. Además los que hayan elegido el Domingo de Resurreción para volver después de unos días de descanso, van a tener que ir con cuidado, ya que según ha advertido la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) se van a registrar fuertes nevadas en las zonas de montaña de Castilla y León, este 20 de abril.
La cota de nieve subirá de 1200 a 1800 metros, mientras que en los cielos se esperan intervalos nubosos a nuboso, sin descartar brumas y nieblas matinales, con precipitaciones, débiles en general, más probables en zonas de montaña de la Comunidad.
AEMET también anuncia algunas heladas débiles en zona de montaña, viento flojo o moderado, con predominio de componente oeste, así como temperaturas mínimas con ligeros cambios, y máximas en ligero ascenso, más acusado en la mitad oeste, y que podrá ser notable en el extremo noroccidental.
En lo que se refiere a las ciudades de Castilla y León, las mínimas se situarán entre los dos grados de Burgos y Palencia; los tres de Ávila, Segovia y Soria; los cuatro de León; los cinco de Salamanca y Valladolid; y los seis grados de Zamora.
Por otra parte, las temperaturas máximas en las capitales de provincia de la Comunidad, que van a aumentar, oscilarán entre los 11 grados de Segovia; los 12 de Ávila y Soria; los 13 de Burgos; los 15 de Palencia y Valladolid; los 16 de León y Salamanca; y los 17 grados de Zamora.