
Sociedad
Serrano llama a las nuevas generaciones a mantener vivo el espíritu de las Casas Regionales de Soria
El presidente de la Diputación destaca el papel de estas entidades como embajadoras de la provincia

La localidad soriana de Medinaceli ha acogido este sábado el 33 Encuentro de las Casas Regionales de Soria, una cita cargada de emoción, identidad y compromiso, que ha reunido a más de 400 personas con representantes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional para estrechar lazos y compartir vivencias en torno al sentimiento por la provincia de Soria.
Durante el acto, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, agradecía la labor constante de las Casas Regionales que considera como “auténticas embajadoras de la provincia”, y destacaba que Soria "late" con fuerza dentro y fuera de sus fronteras gracias al esfuerzo, las actividades culturales y la implicación de todos sus miembros.
En su intervención, el presidente hacía hincapié en el carácter de reencuentro de esta edición, celebrada en un entorno tan simbólico como Medinaceli, e y llamaba a garantizar el relevo generacional dentro de estas entidades para que sigan siendo espacios de convivencia, promoción y arraigo.
“Es necesario que las nuevas generaciones se impliquen para mantener vivo el espíritu de las Casas Regionales que representan nuestras raíces y nuestro futuro”, apuntaba en su intervención.
Finalmente, hacía una mención especial a la Casa de Soria en Valencia por el "enorme papel" que desarrolló durante la DANA, "mostrando el verdadero espíritu solidario de esta provincia".
✕
Accede a tu cuenta para comentar