Educación

El único colegio con doble titulación de Castilla y León está considerado como uno de los mejores de España

El centro ofrece excelencia académica a sus alumnos desde los 1 a los 18 años

Un grupo de estudiantes en una de las aulas del Colegio Internacional de Valladolid
Colegio Internacional de ValladolidColegio Internacional de ValladolidColegio Internacional de Valladolid

Se acerca el mes de junio y con él, el fin del curso académico. Pero no es lo único, ahora llega el periodo en el que muchos padres tienen que decidir que tipo de Educación quieren para sus hijos, y elegir el colegio donde impartir los estudios. Por este motivo la prestigiosa revista "Forbes" elabora una lista seleccionando a los 100 mejores colegios de España. Y entre todos ellos se ha colado el único centro con doble titulación de Castilla y León.

Además, este colegio está considerado como el mejor centro educativo de Valladolid. No es otro que el Colegio Internacional, ubicado en la calle Norte de Castilla 40-42 de la capital vallisoletana. Este centro es el único en Castilla y León que ofrece una doble titulación, tanto española como británica (IGCSE). Además, la inmersión en el inglés es total en todas las etapas educativas, lo que garantiza que los alumnos adquieran un dominio profundo y fluido del idioma. Este enfoque bilingüe se complementa con el uso de metodologías activas en un entorno seguro e inspirador, que permite a los alumnos desarrollar un pensamiento crítico y una mentalidad abierta.

Este centro cuenta con una variedad de actividades extraescolares: deportes, artes, STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), cocina, magia, oratoria, emprendimiento, teatro, preparación para los exámenes de Cambridge y talleres de periodismo. Esta diversidad asegura que los estudiantes puedan explorar sus intereses y talentos en un entorno de apoyo y estímulo.

Una alumna de Infantil pinta una obra de arte
Una alumna de Infantil pinta una obra de arteColegio Internacional de ValladolidColegio Internacional de Valladolid

Este ranking es elaborado a partir de 36 criterios objetivos diseccionados en siete bloques por parte de un comité de profesionales con perfiles pedagógicos, psicológicos y profesionales de la educación, que valoran entre otras cosas: el ratio de alumnos por profesor, el número de idiomas que se imparten, actividades no académicas, hardware que se emplea en las clases, diversidad, precios o si es laico o no.

Como curiosidad señalan que algunas personalidades del mundo cultural y deportivo estudiaron en este centro, como Ana Sierra, campeona del mundo de hockey en línea, Amarilis Dueñas, violonchelista o Javier Gurpegui, esquiador de élite.

Desde el Colegio Internacional de Valladolid señalaron que “estamos muy orgullosos de esta noticia y de poder seguir estando a la vanguardia de un modelo educativo único en nuestra Comunidad. Creemos en una metodología totalmente centrada en el alumno y adaptada a sus necesidades de aprendizaje y reconocimientos como este nos hacen apostar más por una enseñanza de calidad y no de cantidad, pues una de nuestras características es lo reducidos de nuestros grupos de alumnos, con clases de menos de veinte estudiantes y dos profesores por grupo en muchos casos”.

Además, en su página su web el centro asegura que se trata de un centro familiar donde la excelencia académica y la inmersión lingüística en inglés se vive desde que los alumnos tienen 1 año hasta los 18.

El Colegio Internacional de Valladolid pertenece al grupo británico Dukes Education, con más de 50 colegios en toda Europa, y su proyecto apuesta por una enseñanza de calidad y una metodología basada en el aprendizaje activo que fomenta el descubrimiento, el pensamiento crítico, la curiosidad y la independencia.

Su alumnado puede beneficiarse de un sistema bilingüe basado en el currículo británico, gracias al cual la segunda lengua se adquiere de una forma natural desde el primer momento de su incorporación. “Sabemos que cada niño es único, y por eso nuestro colegio se caracteriza por ofrecer una enseñanza individualizada que fomenta el desarrollo de una identidad propia, acompañada de valores y habilidades fundamentales, tanto en el aula como fuera de ella, como son la resolución de conflictos, la expresión de emociones o el trabajo en equipo”, destaca su directora Carolina Gopal.

Un grupo de alumnos corre por uno de los patios del colegio
Un grupo de alumnos corre por uno de los patios del colegioColegio Internacional de ValladolidColegio Internacional de Valladolid

Su campus está compuesto por cuatro edificios con aulas luminosas y abundantes espacios verdes, propiciando un ambiente de aprendizaje relajado. Los edificios del Colegio y las zonas exteriores circundantes ofrecen espacios cómodos para alumnos de todas las edades.

El centro también cuenta con aulas especializadas de diferentes áreas, laboratorios e instalaciones deportivas exteriores. En este sentido, la directora recuerda que en el colegio “se fomenta y se valora mucho la lectura, y muchas de nuestras aulas tienen su propio rincón de lectura. La música también es una actividad popular e importante en nuestro centro y nuestra sala de música especializada es utilizada por todos nuestros alumnos”.