Política

Barcelona

El CAP Raval irá a la capella de la Misericòrdia

El Macba se ampliará con un nuevo edificio

MACBA se ampliará en un edificio de nueva construcción y no en Misericordia
GRAFCAT8218. BARCELONA, 20/11/2019.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), la consellera de Cultura, Maria Àngela Vilallonga (i) y la subdirectora de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Begoña Torres (d), al inicio de la rueda de prensa en la que se ha anunciado que el MACBA se ampliará finalmente en un espacio de nueva construcción situado en la plaza dels Àngels, en paralelo al convento gótico dels Àngels, y no en el espacio previsto de la Capilla de la Misericordia, donde finalmente se ubicará el ambulatorio del Raval. EFE/ Enric FontcubertaEnric FontcubertaEFE

El CAP Raval Nord de Barcelona se construirá en la Capella de la Misericòrdia adjudicada al Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), mientras que el museo alcanzará su ampliación en un nuevo edificio adyacente.

Lo ha anunciado la mañana de este miércoles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; acompañada por la consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga; el director del Macba, Ferran Barenblit, y la presidenta de la Fundación Macba, Ainhoa Grandes, en una rueda de prensa conjunta, tras la reunión del Consejo General del Macba en que están representadas todas las administraciones.

El edificio de nueva planta del Macba se proyectará paralelo a la fachada gótica del siglo XVI del Convent dels Àngels, como han detallado en rueda de prensa la alcaldesa y la consellera de Cultura.