Temporal
El servicio de tren entre Blanes y Malgrat tardará entre 6 y 9 meses en restablecerse
La crecida del Tordera se lleva dos puentes entre ambas localidades
El temporal Gloria ya provoca daños a largo plazo: el derrumbe del puente entre Malgrat y Blanes sobre las vías del tren interrumpirá semanas la circulación entre ambas estaciones y el servicio tardará entre seis y nueve meses en restablecerse por las obras de reconstrucción. Así lo ha explicado el consejero de Territorio, Damià Calvet, quien también ha anunciado una inversión de 5 millones de euros para rehacer el puente que ha caído en la carretera entre los mismos dos municipios.
En esta misma línea se está circulando por vía única entre El Masnou y Mataró, en la provincia de Barcelona, lo que ocasiona retrasos importantes en los convoyes que circulan por la misma, mientras se han suspendido los servicios de la RG1 y la R11.
En la línea R3, L’Hospitalet de Llobregat-Puigcerdà, solo se presta servicio en el tramo de Barcelona hasta La Garriga, a causa de acumulación de agua en el túnel de Vic. Según Adif, hay más de un metro sobre los carriles y varios desprendimientos entre esta estación y Puigcerdà. De hecho, los retrasos en los servicios de Cercanías se reproducen y se multiplican a causa de la borrasca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar