Temporal

Girona restringe el suministro de agua potable

Hasta 4.000 personas se quedan sin luz por la caída de una torre de tensión a causa del temporal

Efectos borrasca "Gloria"
El río Ter se ha desbordado esta tarde en el barrio de Sant Ponç de la ciudad de Girona, tras los efectos meteorológicos del temporal "Gloria".David BorratEFE

Girona ha restringido el suministro del agua potable a partir de las 16.00 horas como consecuencia del temporal, tal como ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Marta Madrenas (JxCat). El corte también afecta a los municipios vecinos de Salt y Sarrià. En un mensaje a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Salt asegura que es por la “inundación del punto de captación para el abastecimiento” a consecuencia de la borrasca Gloria, que ha golpeado con fuerza la zona. Madrenas, por su parte, ha dicho desconocer aún el alcance real del problema.

Si la avería no se resuelve antes, “las reservas se utilizarán para dar agua potable a la ciudadanía hoy entre las 20:30 y las 21:30 de la noche; y desde las 07:00 a las 09:00 de la mañana”. Por lo pronto, la restricción del suministro afecta a las 136.000 personas que viven entre las tres localidades. Además, hasta 4.000 habitantes se han quedado sin luz por la caída de una torre de tensión a causa del temporal.

Inundaciones en el Hospital

El Hospital Josep Trueta de Girona, el centro público de referencia de la provincia, ha sufrido este jueves inundaciones en un sótano, donde están las instalaciones técnicas. Una incidencia que no afecta al funcionamiento del centro médico, como consecuencia del temporal ‘Gloria’.

A las 15.25 horas, Protección Civil ha explicado en un tuit que se registran algunas inundaciones en las plantas subterráneas del Hospital Josep Trueta que “no afectan al funcionamiento del hospital”. Según ha informado a Europa Press el hospital, el agua ha entrado por la planta menos tres pero sin que ello haya alterado la actividad normal del centro hospitalario.

El agua también ha entrado en el Auditorio de la ciudad y en el pabellón de baloncesto de Fontajau, según se pueden ver en varios vídeos colgados en la red.