Cataluña

Las webseries se vuelcan con el coronavirus

El Terrat arranca esta noche su versión cómica y Oprah Winfrey su espacio informativo

Careta de la nueva webseries del Terrat
Careta de la nueva webseries del TerratLa Razón

La moda de las webseries, espacios de pequeña duración que sólo se pueden ver por internet, no había tenido tanto sentido como en estos momentos, en que nos vemos obligados a un aislamiento absoluto para intentar frenar la pandemia del coronavirus. Las iniciativas vienen de todos los rincones, de los anónimos a los grandes nombres de la comunicación. En estos momentos, todos tienen la misma relevancia y prácticamente los mismos medios.

Por ejemplo, esta noche arranca ‘Coronavideos, Historias Confinadas’, una webserie cómica que mostrará historias sobre los momentos que pueden pasar durante el confinamiento por el coronavirus, y que está realizada desde las casas de sus componentes. Cada lunes, miércoles y viernes a las 18.00 horas se emitirá un nuevo capítulo de entre cinco y diez minutos en el canal de Youtube de El Terrat. El estreno ha sido con el capítulo ‘Todo irá bien’, en la que un jóven intenta dejar a su novia vía skype porque “nos hemos distanciado”.

La serie está capitaneada por el director de Ficción de El Terrat, Xavi Cassadó; la productora ejecutiva de Ficción, Clara Valle, y la directora de Producción, Marta Torruella, y contará con actrices como Cristian Valencia, Alba Ribas, Sílvia Abril, Toni Acosta, Carla Díaz, Adrian Grösser y Jon Arias.

Las webseries se vuelcan con el coronavirus
Las webseries se vuelcan con el coronaviruslarazon

Las webseries parece la única forma viable de funcionar en estos momentos para los grandes comunicadores. Oprah WInfrey, a través de Apple TV, ha anunciado el inicio de una webseries enfocada a informar de lo que es el coronavirus y acabar con toda información errónea o rumor alrededor del COVID-19. En el primer episodio, que se emitió el pasado sábado, la comunicadora entrevistaba, entre otros, al actor Idris Elba y a su mujer, una de las primera celebridades en confesar que habían cogido el temible virus. “Hace una semana que me he encerrado segura en casa, como millones de vosotros en todo el mundo. Se que muchos de vosotros os sentía abrumados, estresados e inseguros ante esta crisis. Por eso quiero enviar un poco de esperanza a través de acercaros el testimonio de expertos y afectados y así dar un poco de perspectiva al tema”; tweeteaba Winfrey antes de lanzar su primer episodio.

Al mismo tiempo, el canal de youtube Playz, de RTVE, emite viernes, sábados y domingos algunas de sus más populares webseries para que los jóvenes no pierdan la conexión con su generación. Durante las emisiones, podrán comentar los episodios en directo e interactuar entre sí. Entre las que se pudieron ver el pasado fin de semana estaban “Bajo la rey” y “Mambo”.

Una de las webseries más populares de la corta historia del canal Playz fue “Pandemia total”, una serie paródica en torno a las películas distópicas con virus, que ahora recuperan prácticamente como premonición de lo que está pasando actualmente. Aquí también hay mascarillas, desabastecimiento sanitario, confinamiento y un largo etcétera siempre con sentido del humor. La serie cuenta con dos temporadas y más de 40 trailers de humor dirigidas por Alberto Utrera, realizador conocido por el largometraje ‘Smoking Club’ (129 normas) y la misma “Bajo la red” de Playz. Cuenta con guion e idea original de Rubén Ontiveros, guionista de ‘Vaya Semanita’. El elenco, encabezado por Paco Churruca, cuenta con Silvia Vacas, Javier Zapater, Ángela Chica, Guillermo Campra, Sabrina Praga y Rubén Tejerina.

En youtube se puede encontrar otros muchos ejemplos más caseros, pero todos tienen en común su entusiasmo, talento y ganas de acercarse emocionalmente a los demás, aunque sea a través de la risa. Si no sabe que mirar en NEtflix, HBO u otras grandes plataformas, no dude en dar una oportunidad a estos hitos del ingenio audiovisual.

Imprimir