Especiales

Coronavirus

Detenido el alcalde de Badalona por conducir con síntomas de embriaguez y agredir a los Mossos

El PSC aparta a Àlex Pastor, mientras que la oposición deja entrever que “tiene problemas con el alcohol”

El PSC ha suspendido de militancia al alcalde de Badalona, Àlex Pastor, y le ha pedido que deje sus cargos públicos después de que los Mossos d’Esquadra le hayan detenido por atentado a la autoridad tras ser interceptado en un control para garantizar el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus. El socialista llegó a golpearles durante la detención al resistirse según han añadido las fuentes. incluso ha intentado morder a uno de los agentes. No cabe olvidar que también se ha saltado el confinamiento por el coronavirus. Pastor ya ha dimitido.

“Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, ha anunciado el PSC poco después de que se conociera la noticia.

Según han informado fuentes policiales, el alcalde de Badalona ha sido arrestado después de que los agentes pararan su vehículo en un control en Barcelona, en pleno confinamiento, porque circulaba haciendo eses.

El alcalde se ha encarado con los agentes, a los que, según algunos testigos, ha insistido en recordarles que era el alcalde de Badalona, y se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia pero que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol, según las fuentes. Al parecer, Pastor iba gritando “soy el alcalde de Badalona!”.

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, del PP, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales, ha dejado entrever, con bastante claridad, que Pastor tiene “problemas con el alcohol”, dando a entender que el PSC y los círculos más próximos al alcalde también eran conscientes de ello. “Tiene un problema y me sabe mal su situación personal”, ha dicho. Además, se ha postulado para volver a dirigir Badalona.

En la misma línea se ha expresado la líder de BadalonaPodem, Dolors Sabater, que también ha admitido que conocía estos problemas, y se ha mostrado partidaria de ejercer de alcaldesa, en un gobierno de concentración del que el PP sería excluido.