Coronavirus

Las playas de Barcelona se llenan entre una gran confusión

Está permitido pasear por la arena desde hoy pero sigue prohibido tomar el sol

Decenas de surfistas practican su deporte favorito en las playas de Barcelona durante la Fase 0 de la desescalada. EFE/Enric Fontcuberta
Decenas de surfistas practican su deporte favorito en las playas de Barcelona durante la Fase 0 de la desescalada. EFE/Enric FontcubertaEnric FontcubertaEFE

Máxima confusión en Barcelona. Las playas se han llenado esta mañana en la primera jornada en la que estaba permitido caminar por la arena, aunque sigue prohibido tomar el sol. La confusión entre los vecinos se ha originado a raíz de que el Ayuntamiento había anunciado el lunes en un primer momento que sí que se podría tomar el sol, pero rectificó tan solo horas después.

Así, en la zona de la arena de las playas solo se puede caminar por las playas de la ciudad, pero no se puede ni tomar el sol ni bañarse. Las playas estarán abiertas de 6 a 23 horas y podrán ser utilizadas dentro de las respectivas franjas horarias y limitaciones.

A primera y última hora del día la playa continúa reservada para los deportistas: de las 6 horas hasta las 10 para los no profesionales y de 20 horas hasta las 23 para los federados; de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas podrá acercarse la gente mayor, y de 12 a 19 horas las familias.