El juez valida el permiso para salir a trabajar de Romeva

La Fiscalía se oponía a aplicar el artículo 100.2 al preso independentista

Romeva sale de la cárcel de Lledoners para trabajar en una asociación
El exconseller de Exteriores Raül Romeva, saliendo de la cárcel, en un permiso para ir a trabajarSusanna SáezEFE

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 ha validado aplicar el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario al ex conseller Raül Romeva, que le permite salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para trabajar.

El juez ha aprobado la medida, a la que se opuso la Fiscalía, y en su decisión apunta que el interno reconoce los hechos probados en la sentencia, asume las consecuencias de sus actos y “muestra motivación para el cambio”, apunta el auto.

También resalta que interno presenta un nivel de riesgo bajo en todas las áreas, incluidas la de reincidencia general, la reincidencia delictiva y el quebramiento de condena.

Asimismo, postula que Romeva ha seguido los programas de tratamiento durante el período que lleva ingresado en prisión, “con resultados favorables y con buena implicación y colaboración”.

Romeva salió de prisión por primera vez el 2 de marzo para ir a trabajar, y las salidas quedaron suspendidas temporalmente al decretarse el estado de alarma para prevenir contagios de coronavirus.