Coronavirus
Un hombre de Barcelona da positivo por coronavirus y viaja a Ibiza
Una vez localizado ha quedado ingresado y aislado en un hospital
Pese a la interminable avalancha de avisos, información y demás sobre el peligro de contagios por el coronavirus y las normas básicas para evitarlo, parece inevitable conocer casi cada día todo tipo de historias sobre el virus. Algunas son trágicas, otras muy humanas, otras llenas de optimismo...y también las hay sobre irresponsabilidad.
Una de estas últimas hace referencia a un hombre que el 29 de junio viajó desde Barcelona a Ibiza, pese a haber dado positivo con anterioridad en una prueba PCR. Tras llegar la huida a las autoridades sanitarias, se ordenó el internamiento forzoso y el aislamiento para el “fugitivo”, que, una vez localizado el 3 de julio, ingresó en el Hospital Can Misses.
Según informó la conselleria de Salud, el pasado 20 de junio el hombre presentó síntomas de coronavirus y seis días después se confirmaba el positivo después de hacerle una prueba PCR. El resultado, por lo tanto, le obligaba a quedar confinado en su domicilio. Sin embargo, el hombre viajó a Ibiza el pasado 29 de junio.
Una vez se conoció el dato, se emitió la resolución de internamiento forzoso y aislado en el Hospital Can Misses de Ibiza para este individuo. Tras ser localizado, se comunicó la resolución de internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el hospital. De allí no se podrá mover hasta que no reciba el alta médica y en todo momento tendrá que estar aislada.
El principal problema ahora es saber y localizar a todas las personas con quienes este irresponsable mantuvo contacto, una tarea que ya se ha empezado a hacer. Además, la Dirección General de Salud Pública ha abierto un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar