Empiezan los cribajes masivos en Vic, La Seu d’Urgell y Alcarràs

Las pruebas PCR en estas poblaciones se basan en personas de entre 15 y 50 años

Profesionales sanitarios informan a las personas interesadas en el CAP de Canovelles, donde realizó un cribaje masivo. EFE/ Quique García
Profesionales sanitarios informan a las personas interesadas en el CAP de Canovelles, donde realizó un cribaje masivo. EFE/ Quique GarcíaQuique GarcíaEFE

La conselleria de Salud ha iniciado cribados masivos para detectar contagios de coronavirus en Vic (Barcelona), La Seu d’Urgell y Alcarràs (Lleida).

En el caso de La Seu d’Urgell, el cribaje durará hasta el viernes 28 de agosto, y se ofrecerá voluntariamente a trabajadores de la restauración a quien no se haya realizado una PCR en días previos y a toda la población de edad comprendida entre los 16 y 50 años.

La recogida de muestras será en el centro cívico El Passeig, desde las 10 a las 14 horas y de 16 a 19 horas: el miércoles trabajadores de la restauración, el jueves población de entre 16 y 35 años y el viernes de entre 35 y 50 años, y se quiere hacer entre 300 y 500 pruebas diarias.

En Vic, las pruebas durarán también hasta el viernes y tendrán lugar en el Espai Comunitari, en el Passeig de la Generalitat, y están dirigidas a población asintomática de entre 15 y 45 años de barrio del Remei, que podrán acudir entre 8.30 y 13 horas y las 15 y 20 horas.

Por último, en Alcarràs el cribaje tendrá lugar este miércoles de 9.30 a 13 horas y de 15.30 a 19 horas, en un área sanitaria móvil ubicada detrás del CAP del municipio, y la población diana son adultos y menores, especialmente vinculados al ámbito de la agricultura, entornos familiares de empresas hortofrutícolas y entornos familiares de espacios residenciales.