Sucesos

Detenido el yerno de la mujer asesinada en Barcelona

El cuerpo fue hallado con signos de violencia por arma blanca en un piso de Sant Martí

La entrada del piso precintado
La entrada del piso precintadoMossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el jueves por la noche al presunto autor del homicidio de Tere, una mujer de 65 años cuyo cadáver fue hallado el día anterior por los Bombers de Barcelona en un piso del distrito de Sant Martí de Barcelona. El detenido es el yerno de la víctima, un hombre de nacionalidad rumana y 43 años de edad.

La hija de la víctima, la pareja del ahora arrestado, había llamado a Emergencias porque su madre no respondía y sabía que tenía que encontrarse en el interior del domicilio. Los funcionarios se descolgaron desde el balcón superior, una sexta planta, y desde ahí accedieron a la residencia.

Es una nueva víctima mortal por violencia en Barcelona. La segunda en pocos días. La semana pasada fue encontrado muerto un hombre en un piso de Horta, en una casa que hacía poco que una pareja había dejado vacía.

Tere P. R. no vivía en el quinto piso de este bloque del número 112 de la calle de Fluvià. Aquí vivía, hasta que murió, su madre, Josefa. Ella ahora iba y venía de Lloret de Mar, donde tiene una casa la familia, y ahora se había instalado aquí algunos días, aunque el piso estaba vacío y con poco uso.

Su hija perdió el contacto con ella ayer por la tarde e intuyó que algo no iba bien. Cada tarde hablaban por teléfono con su madre y este miércoles, ya bien entrada la tarde, no había manera de poder hablar con ella.