
Sucesos
TMB investiga a la empresa de seguridad del metro tras un altercado
Las declaraciones de los jóvenes pone en duda a las aportadas por la empresa de seguridad

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) abrió ayer un expediente informativo a la empresa de seguridad privada del metro tras un altercado entre varios vigilantes y un grupo de jóvenes en la estación de Arc de Triomf. Según confirmó TMB, los hechos ocurrieron el pasado sábado y todavía están siendo analizados por la empresa para determinar si la actuación de los vigilantes fue «justificada y proporcional».
El incidente comenzó cuando cuatro jóvenes intentaron acceder al metro sin validar el billete ante la presencia de los vigilantes, que lo impidieron. Posteriormente, los jóvenes adquirieron el título de transporte y lograron entrar en la estación. En ese momento, se produjo un enfrentamiento verbal entre ambos grupos que fue grabado con los teléfonos móviles de los jóvenes. Finalmente, los vigilantes intervinieron para expulsarlos de las instalaciones
La versión de los jóvenes
El relato ofrecido por los jóvenes difiere del comunicado. Según narran, los hechos sucedieron después de su participación en la manifestación del Pride. Aseguran que forman parte del colectivo LGTB+ y que el conflicto comenzó cuando uno de ellos trató de pasar con una tarjeta T-Mobilitat validada que no le permitía el acceso. Una trabajadora del metro le abrió el paso manualmente, pero a pesar de ello, se produjo una discusión con los vigilantes que catalogan de «homófoba».
En su versión, los agentes de seguridad hicieron uso de «fuerza física», llegando a empujarlos, lanzarlos al suelo e incluso intentar arrebatarles los móviles con los que grababan. Los Mossos d’Esquadra ya han abierto una investigación y TMB asegura que mantendrá abierto el expediente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Estío gubernamental