En vídeo: espectacular persecución con tiroteo al lado de Barcelona

El conductor fue detenido por la Policía Local de Viladecans y dio positivo por cocaína

Una vecina se encargó de grabar unos momentos de la persecución
Una vecina se encargó de grabar unos momentos de la persecuciónTwitter

Fue una noche movida la del martes a miércoles en Viladecans, con escenas dignas de película en Viladecans. Ha habido una espectacular persecución policial, con disparos incluidos, y que ha finalizado con la detención de un hombre, el conductor del coche huidizo.

Poco antes de las 21.00 horas, agentes de la Policía Local de Viladecans se acercaron a un vehículo que estaba mal estacionado. El conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los policías golpearon la ventana del coche y el conductor reaccionó poniendo el coche en marcha, huyendo a gran velocidad. En este momento se inició una persecución por varias calles del municipio. Una vecina grabó en vídeo un momento de la persecución en la zona de la Torre Roja, donde dos coches policiales intentaron interceptar el fugitivo, oyéndose el sonido de un disparo al aire para disuadir al conductor del vehículo.

Sin embargo, el conductor retomó su huida, y cuando los policías han realizado un segundo tiro al aire que tampoco ha sido atendido. Finalmente, el fugitivo ha sufrido un accidente , continuando a pie su marcha cerca de la zona de la Torre Roja, donde fue interceptado y detenido por la Policía Local de Viladecans . El arrestado ha dado positivo en cocaína en el test de drogas, y es un hombre de origen marroquí, aunque llevaba documentación belga, residente en Sant Boi de Llobregat. Por su parte, los Mossos d’Esquadra ha abierto de oficio una investigación por el uso del arma de fuego de los agentes de la policía municipal.