Sucesos

Detenido por cinco agresiones sexuales en un fin de semana en Barcelona

Los Mossos investigan si podría estar involucrado en otros hechos similares

Los Mossos d'Esquadra no han determinado aún la implicación del detenido en otro episodios similares
Los Mossos d'Esquadra no han determinado aún la implicación del detenido en otro episodios similaresLa Razón

Durante el pasado fin de semana ya se presentaron dos denuncias de dos jóvenes a los Mossos d’Esquadra, asegurando que habían sufridos dos violaciones sexuales en el barcelonés distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El mismo sábado la Policía Autonómica practicó una detención a un hombre, como presunto autor de cinco delitos sexuales. Son dos delitos de abusos sexuales y tres de agresión sexual, a cinco mujeres en la citada zona.

Los Mossos han detallaron que hay dos investigaciones abiertas para esclarecer los hechos, e hicieron un llamamiento a las personas que hayan sufrido agresiones sexuales para que denuncien.

La detención se enmarca en el operativo que la Unidad Central de Agresiones Sexuales estableció el pasado sábado para localizar y detener al autor de dos delitos sexuales a dos mujeres en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, pero las informaciones revelaban que podía estar implicado en otros hechos similares cometidos en semanas anteriores.

Durante la noche del pasado viernes, los Mossos tuvieron conocimiento de que dos mujeres habían sido víctimas de un delito sexual, y los dos hechos se habían realizado siguiendo el mismo ‘modus operandi’.

Gracias a la investigación, se ha podido relacionar el detenido con tres delitos sexuales cometidos en las últimas semanas, aunque no se descarta que esté vinculado con otros hechos.

Por ahora, se investiga si el agresor de ambos abusos pueda ser la misma persona, que iría vestido como un repartidor a domicilio para acceder en las casas de las víctimas. La joven que sufrió la agresión sexual fue conducida en ambulancia hasta un hospital de la capital catalana, donde fue atendida por los sanitarios.