Ataque ciudadano
Dos mossos heridos leves en ataques con piedras a oficinas municipales de Barcelona
Los actos vandálicos en el barrio de Sant Andreu se saldan con un detenido
Los Mossos d’Esquadra arrestaron el martes a una persona que presuntamente formaba parte de un grupo que por la tarde lanzó piedras y atacó varias oficinas del barrio de Sant Andreu de Barcelona, en un operativo que dejó dos agentes heridos leves.
El grupo atacó los escaparates de los locales de una eléctrica, cuatro bancos y una inmobiliaria, y en uno de ellos pintaron el mensaje “Desalojos son disturbios”. Los Mossos recibieron el aviso de que un conjunto de más de 50 personas estaba causando altercados en la calle Gran de Sant Andreu, a media tarde del mismo día.
Al llegar los agentes al lugar de los hechos, el grupo se dispersó y presuntamente continuó causando daños y altercados en otros locales de la zona. Una de las personas que supuestamente formaban el grupo se enfrentó a los Mossos y terminó detenido por atentado a los agentes de la autoridad. Concretamente, el primer acto vandálico ha tenido lugar contra el escaparate de una oficina inmobiliaria, contra el cual el grupo tiró ladrillos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar