Bruselas

Boicotean un acto de Puigdemont con el himno de España

La conferencia del ex president para la Universidad de Cambridge tuvo que ser interrumpida durante unos instantes

El expresidente del Govern Carles Puigdemont presenta el audiolibro 'Els dius clau' (Penguin Random House).
El expresidente del Govern Carles Puigdemont presenta el audiolibro 'Els dius clau' (Penguin Random House).PENGUIN RANDOM HOUSEPENGUIN RANDOM HOUSE

Carles Puigdemont ha visto truncada parte de su conferencia telemática para la Catalan Society de la Universidad de Cambridge. Durante la charla, uno de los asistentes ha interrumpido la conexión haciendo sonar el himno de España, para sorpresa suya y del moderador.

El expresident de la Generalitat ha contestado a la acción con una sonrisa burlona. “Utilizar el himno de su país como un acto de agresión o de ofensa quiere decir que este país no te representa”, ha asegurado minutos más tarde. Luego, ha seguido con su conferencia, que formaba parte del acto La lucha por la independencia desde el exilio.

No ha sido el único intento de boicot, pues pese a que el evento se ha seguido celebrando con normalidad, han sido varias las veces que ha habido interferencias cuando hablaba. También se ha llegado a escuchar algunos gritos como “Arriba España” o “Putxi que Sànchez no te dará el indulto”.

Al finalizar el acto, los organizadores se han disculpado tanto con Puigdemont como con los asistentes por no haber podido frenar estas interrupciones. El catalán, en cambio, ha sorteado todos los incidentes con bastante indiferencia.