Parricidio

Los Mossos detienen al joven sospechoso de asesinar a su madre en Ripoll

Se trata de un joven de 20 años que presuntamente apuñaló a la mujer de 47 y se escondió en la zona boscosa colindante al municipio

Los Mossos d’Esquadra han detenido este mediodía en una zona boscosa en los alrededores de Ripoll (Girona) al hijo de la mujer asesinada ayer a cuchilladas en esta localidad, el principal sospechoso del crimen. La policía catalana ha informado a Efe de que el detenido se encuentra en la comisaría de los Mossos, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

El homicidio ocurrió este domingo hacia las 09.00 horas de la mañana en un piso de la avenida Ripollès de la localidad, donde los Mossos d’Esquadra encontraron malherida a la víctima, una mujer de 47 años, que falleció poco después a consecuencia de las cuchilladas que recibió.

Los agentes buscaron desde el primer momento al hijo de la mujer, un joven de unos 20 años que habría huido del lugar de los hechos con otra persona. El dispositivo se desplegó tanto en la zona boscosa que rodea el municipio como en el entorno urbano.

Las labores de búsqueda, en las que ha participado un helicóptero y varias patrullas de los Mossos, empezaron ayer y han continuado durante esta mañana hasta que han podido dar con el sospechoso en una zona boscosa.

La policía no ha concretado si en el momento de la detención el hijo de la mujer asesinada, y principal sospechoso del crimen, se encontraba solo o en compañía de la persona con la que se cree que huyó.

Este mediodía, decenas de vecinos de Ripoll se han concentrado en silencio a las puertas del Ayuntamiento de la población para expresar su repulsa por el asesinato. A la convocatoria, convocada por el Consistorio de la localidad, ha asistido el alcalde, Jordi Munuell, así como miembros de la corporación municipal y Montse Pineda, secretaria de Feminismo del Departamento de Feminismos de la Generalitat, en representación del Govern.

Los concentrados han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la vecina asesinada, mientras las banderas ondeaban a media asta en la fachada del Ayuntamiento, que ha declarado este lunes día de luto oficial.