DKV Seguros premia la labor del sector socio-sanitario español con la covid-19

La VII edición de los galardones homenajea al personal que ha luchado contra la pandemia

Los premiados en la edición VII de los galardones que entrega DKV seguros
Los premiados en la edición VII de los galardones que entrega DKV segurosDavid_NietoLa Razón

La compañía DKV Seguros ha celebrado esta semana su VII Gala de los Premios Medicina y Solidaridad, unos premios que tienen como objetivo reconocer la “excelente labor solidaria” que llevan a cabo los profesionales del sector socio-sanitario español. Este año, el propósito se ha adaptado al contexto actual y se ha celebrado una edición especial covid-19.

Con una asistencia de más de 200 personas y la presencia de autoridades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, esta edición especial ha rendido homenaje a aquellas personas y entidades del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar nuestra sociedad.

Los premiados

La Fundación África Directo, el Dr. Ignacio Díaz de Tuesta Revilla y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han sido los protagonistas de la gala y los premiados por sus acciones solidarias.

En la categoría Premio Organización Solidaria destacó Fundación África Directo con un proyecto de mejora de las medidas protectoras frente al contagio por covid-19. Se trata de la fabricación de equipos de protección individual y ventiladores no invasivos a partir de máscaras de buceo adaptadas por un equipo de médicos e ingenieros españoles. Ha recogido el premio su presidenta, Guadalupe Martín Laborda.

El Premio al Profesional Sanitario Solidario lo recibió el Dr. Tuesta Revilla gracias al proyecto Andalucía Respira, una iniciativa de profesionales sanitarios para diseñar en tiempo récord un respirador con capacidad de uso prolongado en UCI en pacientes COVID, que fuese fácil y rápido de fabricar con materiales industriales accesibles por países sin industria capaz de fabricar respiradores.

Por último, y como premio a la Iniciativa en Salud Digital Solidaria, se reconoció al Hospital San Juan de Dios de Aljarafe de Sevilla por el programa “Tele-Covid: humanizando y optimizando la asistencia en tiempos de pandemia”. Este hospital decidió ofrecer tratamiento domiciliario de pacientes que no requerían un tratamiento específico hospitalario para aquellos pacientes que se sentían solos y angustiados a causa del coronavirus.

Reconocimientos especiales

Además, por primera vez en la historia de los Premios Medicina y Solidaridad, se han entregado cuatro reconocimientos especiales para premiar la gestión del sector sanitario durante la pandemia. Concretamente, se han entregado a la Organización Médica Colegial, al Consejo General de Enfermería, a la Sociedad Española de Medicina Interna y a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Con esta VII Gala, los Premios Medicina y Solidaridad de DKV siguen su tradición homenajeando la solidaridad y siendo referentes en el sector sanitario. De esta manera, aumentan su trayectoria, que ya cuenta con más de 1.380 candidaturas recibidas, 25 proyectos premiados y 230.000 euros destinados a donaciones.