Sexo de pago

Multas de hasta 12.000 euros por participar en la orgía ilegal de Nochevieja

Los Mossos detectan 4 delitos cometidos por los más de 70 asistentes

Agentes de la Policía LOcal, en Lliçà de Munt
Agentes de la Policía LOcal, en Lliçà de MuntGoogle

La Policía Local de Lliçà d’Amunt descubrió esta Nochevieja la celebración de una orgía multitudinaria en una casa de la población. Según un testimonio de los hechos, en la fiesta participaron más de 50 personas --sin contar con otras que había en un piso de arriba-- y que estaban “practicando sexo”, según el informe policial.

Cuatro días más tarde, los Mossos d’Esquadra han indicado que los participantes identificados allí cometieron hasta cuatro infracciones: participar en actividades prohibidas, no respetar ni las normas de higiene ni la distancia social y saltarse las restricciones de movilidad que hay actualmente en Cataluña.

Según avanza Caso Abierto, la sanción podría llegar a los 12.000 euros, ya que los agentes están investigando también la naturaleza del evento. Si las faltas acaban considerándose leves, cada participante identificado en la orgía deberá pagar entre 100 y 3.000 euros por cada infracción. Dado que algunos de ellos cometieron múltiples sanciones, las multas podrían escalar hasta los 12.000 euros por persona.

En el texto, además, se señala que eran “todos americanos, con prostitutas”, que habrían alquilado la casa para dar la bienvenida al 2022, sabiendo la propietaria del inmueble arrendado qué tipo de fiesta se iba a llevar a cabo en su vivienda.

El informe policial deja poca duda, la naturaleza del evento, también. Los participantes no respetaron las medidas de distancia de seguridad ni higiene (algo inviable en este macroencuentro) y superaron en gran medida el límite máximo de personas (fijado en 10, tanto en el interior como en el exterior y tanto en el ámbito privado como en el ámbito público). De hecho, cuando la policía municipal llegó al domicilio se contaron al menos 50 personas que fueron identificadas, además de otra veintena que estaban “practicando sexo” en otra planta del edificio.

En caso de ser consideradas faltas leves, la hipótesis más probable según las fuentes consultadas, cada participante que fue identificado en la orgía podrá ser sancionado con entre 100 y 3.000 euros de multa por cada infracción. Dado que cometieron cuatro infracciones probadas cada uno, se enfrentan a un mínimo de 400 euros y un máximo de 12.000 por persona, en función de la valoración que se le dé a cada acto.

Levantadas las actas administrativas por parte de la policía catalana será la Conselleria de Interior del Govern quien determine el precio a pagar. El Ejecutivo podría incluso elevar las faltas y considerarlas graves, para las que se contemplan sanciones entre los 3.001 euros y los 60.000, aunque es algo