Hallan dos cadáveres en una barraca cercana a Barcelona

Ambos cuerpos no presentaban indicios de criminalidad y todo apunta a la mala combustión de una estufa

La zona de barracas en la que hallaron ambos cadáveres
La zona de barracas en la que hallaron ambos cadáveres FOTO: Twitter

Los Mossos d’Esquadra han encontrado dos cadáveres dentro de una barraca en la que vivían en Montcada i Reixac (Barcelona), según han informado fuentes conocedoras del caso. Han concretado que los cuerpos se hallaron el domingo a mediodía y que “no había indicios de criminalidad”, y que las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación por inhalación y mala combustión tras encender un fuego con madera.

La policía catalana recibió el aviso sobre las 15.33 horas, cuando una persona observó que “salía humo de dentro de una de las barracas que estaba cerrada”.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, comprobaron que en el interior se encontraban los cadáveres de “una pareja de unos 40 años”, y abrieron una investigación para esclarecer las causas de la muerte.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han explicado que la zona en la que vivían las dos personas fallecidas se encuentra en el margen izquierdo del río Besòs, cerca de la carretera de La Roca, y que es una zona con “varias barracas ilegales en las que se refugian personas sin hogar”.

Fuentes del consistorio de Montcada i Reixac han confirmado este lunes de que la Policía local fue alertada de las muertes ayer domingo por la tarde, por un familiar de las dos personas, a las que encontró ya fallecidas en el interior de la barraca.

La zona en la que vivían las dos personas fallecidas se encuentra en el margen izquierdo del río Besòs, cercano a la carretera de La Roca y en la misma se acumulan numerosos desperdicios y barracas en precario estado en las que se refugian personas sin hogar, han indicado fuentes del ayuntamiento.

El número de personas sin hogar que vive en esa zona se desconoce porque muchos no están censados, han precisado las mismas fuentes.

En el año 2016, un incendio en una zona de huertos y barracas, en Montcada i Reixac, obligó este martes por la tarde a cortar durante un rato la autopista C-33 en los dos sentidos de la marcha. Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 17:18 horas. El fuego afectó a unas barracas en unos huertos situados en los márgenes del kilómetro 83 de la C-33. Según los bomberos quemaron un total de 10 barracas y 0′6 hectáreas de matorrales. La densa humareda fue lo que obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos de la marcha en esta misma vía. En total trabajaron en la zona 10 medios terrestres y uno aéreo. El incendio se dio por controlado a las 18:28 horas.