Tráfico

Un muerto y tres heridos graves de un mismo coche por chocar con un árbol

Una pasajera fallece al salirse su vehículo de la vía en Vidreres

Un coche patrulla de Mossos, en un accidente de tráfico
Un coche patrulla de Mossos, en un accidente de tráficoEuropa Press

Un muerto, un herido crítico, uno grave y otro menos grave tras chocar contra un árbol al salirse de la vía BV-5159 a la altura de Vilanova del Vallès (Barcelona) este sábado.

Los dos heridos críticos en un principio s han sido trasladados al Hospital Sant Pau y Vall d’Hebron de Barcelona, el herido grave al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y el menos grave al Hospital de Granollers (Barcelona), informa el Servei Català de Trànsit (Sct). Uno de los primeros falelció por la tarde.

La vía ha estado cortada, y en el lugar del accidente han trabajado dotaciones de los Mossos d’Esquadra, seis vehículos de los Bombers de la Generalitat y cinco unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem).

Hoy mismo, la pasajera delantera de un turismo ha muerto durante la madrugada, tras una salida de vía en la C-63 en Vidreres por causas que aún se están investigando.

Con esta víctima, de 22 años y vecina de Girona, son 18 las personas que han fallecido en un accidente de tráfico en 2022 en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales, informa el Servei Català de Trànsit (Sct).

Tras recibir el aviso a las 1.11 horas, se han activado seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem).

Recientemente, se produjo un choque múltiple en Cataluña. El accidente múltiple la C-32 en Calella en el que se vieron implicados una treintena de vehículos se saldó con un total de 16 heridos, que han sido trasladados al hospital --4 en estado menos grave y 12 en estado leve--.

Así lo explicó en un tuit recogido el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendió a otras 14 personas en el lugar del accidente que recibieron el alta ‘in situ’.

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona); cuatro, al Hospital de Blanes (Girona); tres, al hospital de Calella (Barcelona); dos, al Hospital de Mataró (Barcelona) y dos más al hospital Vall d’Hebron (Barcelona).

El accidente fue provocado por la fuerte granizada que cayó en la zona, que causó que los vehículos no pudieran frenar a tiempo y fueran colisionando en cadena, según informó el Servei Català de Trànsit.

El SEM envió 24 unidades a la zona del accidente y los Bombers se trasladaron hasta allí con nueve dotaciones, que retiraron los vehículos afectados de la vía llena de granizo.

En un principio se informó que al menos 28 personas habían resultado heridas sobre las 19.00 cuando unos 50 vehículos se vieron implicados en el accidente múltiple en la C-32.

El accidente provocó que se cortara la vía en sentido Barcelona, además de dos de los carriles en sentido norte.

La intensa granizada concentrada en esta zona del Maresme convirtió la autopista en una “pista de hielo”, según los testimonios recogidos por TV3, esto provocó que los vehículos fueran chocando uno tras de otro. La falta de visibilidad fue otra de las causas del múltiple siniestro, “he pasado mucho miedo. No se veía prácticamente nada”, comentaba otra testimonio a las cámaras de la televisión catalana.