Tráfico

Vídeo: una distracción del camionero provocó las 3 muertes en el accidente de la Ap-7

Está acusado de tres homicidios imprudentes por el choque múltiple

Vista aérea del múltiple accidente
Vista aérea del múltiple accidenteServei Català de Trànsit

Los Mossos d’Esquadra finalmente arrestaron ayer por la noche al conductor de un camión como presunto autor de tres homicidios imprudentes tras un accidente múltiple en el que se han visto implicados cuatro turismos y un camión en la AP-7 a la altura de Barberà del Vallès (Barcelona). Según las primeras pesquisas, una distracción del camionero puede ser la causa del mortal choque.

En un apunte en Twitter, la policía catalana informó de la detención de este hombre, implicado en el accidente múltiple en el que uno de los turismos se incendió y tres personas murieron: el ocupante del coche quemado y dos de los pasajeros posteriores de otro turismo.

Además, diez personas resultaron heridas de diferente consideración: una en estado crítico, trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona); otra grave, a la Mutua de Terrassa (Barcelona); seis menos graves, también a estos centros hospitalarios y al Hospital de Terrassa; una persona leve que fue al CUAP Sant Fèlix de Sabadell, y otra dada de alta in situ, informaron los Mossos.

A raíz de la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, y trece ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Como consecuencia del accidente, la AP-7 estuvo cortada en sentido Tarragona durante casi una hora, tras lo que se abrió primero un carril y después dos, lo que provocó hasta 13 kilómetros de retención en sentido sur, y 7 en sentido norte.

En un comunicado, el Servei Català de Trànsit (SCT) explicó que los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las 14.56 horas, cuando se produjo el accidente por el que uno de los turismos se incendió.

Con estas víctimas, son diez las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

Por su parte, un motorista murió el domingo tras chocar con un jabalí en el kilómetro 2 de la carretera BV-1201, a la altura de Abrera, en sentido Martorell (Barcelona).

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 11.30 horas, y se activaron tres patrullas, dos dotaciones Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem), informó el Servei Català de Trànsit (Sct).

La carretera quedó cortada en Abrera, en ambos sentidos de la circulación, y el Sct recordó que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico está a disposición de familiares y afectados los 365 días del año.