
Gastronomía
El restaurante más caro del mundo está en Ibiza: menú de 1.800 euros bajo el agua
El chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero sigue al frente del establecimiento Sublimotion

El Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, ha vuelto hoy a abrir sus puertas en su ubicación, bajo las iguas de Ibiza. El precio de 1.800 por menú no cambia esta nueva temporada. Concretamente, está situado en el Hard Rock Ibiza.
Según explican las redes sociales del restaurante, esta temporada inaugura una nueva ‘performance’ gastronómica con un menú adaptado a formatos más innovadores como el nuevo ‘caleido-plato’; otorgándole al cliente la oportunidad de comer en el metaverso, y poder disfrutar de alta gastronomía real dentro de un universo virtual; y la colaboración con el artista español Antonyo Marest, uno de los referentes mundiales del arte urbano, será otra de las novedades para este año. El equipo de Sublimotion ha trabajado con el artista para combinar arte, gastronomía, diseño, música y coreografía, recreando uno de los momentos más sorprendentes de este performance, según publica Evento Plus.
Al frente del local está el chef Paco Roncero (dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol), es un viaje inmersivo por un menú que ofrece al comensal tado en la isla de Ibiza, en el hotel Hard Rock, el restaurante Sublimotion vuelve a abrir sus puertas este 1 de junio en una nueva temporada cargada de novedades. Está considerado como el restaurante más caro del mundo junto a otro, el de Quique Dacosta, en Denia, también en España.
El laureado chef Paco Roncero y el director creativo Eduardo Gonzáles se encuentran tras este peculiar restaurante que ofrece “una aventura exclusiva y novedosa para 12 únicos comensales por noche”, indican en su propia web. En esta ocasión, han introducido el concepto de “metagastronomía”, una nueva performance gastronómica donde el cliente tiene la oportunidad de comer en el metaverso.
Tal y como explican en la web del restaurante, el comensal disfrutará de “un nuevo arte escénico que fusiona la alta gastronomía, tecnología, puesta en escena y espectáculo”, que es “capaz de transformar la mesa en escenario y al comensal en la estrella”.
En sus cocinas se encuentra trabajando un equipo formado por 10 estrellas Michelín junto a diseñadores, ingenieros, guionistas, compositores o ilusionistas, entre otros. Para esta nueva temporada, Sublimotion ha contado con el artista español Antonyo Marest, uno de los referentes mundiales del arte urbano, informa Diario de Ibiza.
Asimismo, el chef Paco Roncero ha explicado una de las novedades que integran su menú: el caleido-plato. “Es un soporte único creado para disfrutar de la belleza de una composición gastronómica desde la primera a la última cucharada, algo inexistente hasta la fecha, que estoy convencido seguirá creando tendencia”, ha dicho en una reciente entrevista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar