Turismo canino
Las playas para perros en Barcelona
En general carecen de grandes servicios por lo que es mejor mantener hidratadas a las mascotas
Son total ocho playas para perros en Barcelona, que quizá a priori puedan parecer escasas, pero por lo menos son muy populares y concurridas.
Playa Vallcarca, en Sitges
Esta playa se ha hecho muy popular en los foros y es muy visitada en verano. Se trata de una pequeña cala carente de servicios. Está rodeada por un pequeño bosque, y muy cerca de una cementera. Puedes acceder a ella durante todo el año.
Es una cala de muy pequeño tamaño que cuenta con tan solo sesenta y cinco metros de longitud y unos veinte de anchura, que a veces llegan a desaparecer si viene una ola más grande de lo normal.
Por este motivo, no es una de las calas más cómodas para bañarse ni para tomar el sol. Sin embargo, es perfecta para disfrutar de un día de juegos en el mar con la compañía de tus mascotas, ya que esta es una playa oficialmente apta para perros.
Además, se encuentra dentro del Parque Natural de Garraf, por lo que también podrás llevar a tu perro a la montaña para que disfrute al máximo de la naturaleza.
Playa de Llevant en Barcelona
Se trata de un pequeño tramo de la playa de Llevant, es que se encuentra más al norte. En años anteriores ha sido un gran éxito y se espera que este verano 2022 vuelva a estar habilitada.
La playa de perros es un espacio separado físicamente del resto de la playa de Llevant, que mantiene las vallas perimetrales en la zona del rompiente del agua y el espigón, para evitar que los perros puedan salir. El horario es de 10.30 a 19.30 horas.
Playa de Les Salines, en Cubelles
Playa de reciente inauguración. Se trata de una tramo de 450 metros, formada por arena y grava, y situada junto a la central térmica de la ciudad. Muy bien valorada en las webs de viajes y turísticas.
Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar
La zona canina de la Playa la Picòrdia tendrá una superficie aproximada de 1500 metros cuadrados, y estará abierta en 2022 desde el 1 de junio al 16 de septiembre
El verano pasado el Ayuntamiento de Arenys de Mar decidió habilitar un tramo de la Playa La Picòrdia para ir con perro. Se trata de una zona debidamente delimitada de unos 1500 metros cuadrados y, al igual de la Playa canina de Barcelona, tiene un aforo máximo de 100 perros. Solo pueden acceder a ella los perros censados en dicho ayuntamiento.
Playa canina de Pineda de Mar
El ayuntamiento de Pineda de Mar anunció en verano de 2017 que abría un tramo de sus playas para bañistas con perro. Se trata de una pequeña zona vallada situada enfrente de 2 campings, formada por arena fina y de aguas cristalinas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar