Sucesos

¿Cuáles son los crímenes de este verano en Barcelona aún sin resolver ?

La cifra de homicidios en Barcelona en estos últimos meses ha sido elevada, pero la mayoría están solucionados, menos dos

Operativo policial en marcha contra un presunto grupo de secuestradores en municipios de BarcelonaMOSSOS D'ESQUADRA
Operativo policial en marcha contra un presunto grupo de secuestradores en municipios de BarcelonaMOSSOS D'ESQUADRAMOSSOS D'ESQUADRAMOSSOS D'ESQUADRA

Según muchas estadísticas policiales, ahora mismo se solucionan el 95 % de las muertes violentas, una mejora sideral respecto a todas las épocas anteriores. El crimen perfecto se va extinguiendo, pero aún existe, al menos de forma temporal.

Los dos crímenes de este verano aún sin hallar culpables son el del robo del patinete eléctrico a plena calle en L’Hospitalet de Llobregat, y el joven apuñalado durante las fiestas de la Mercè. stigos todo fue para robar a la víctima un patinete eléctrico.

“Una vida no se puede quitar por un patinete”, lamentó la hermana de la víctima del robo en L’Hospitalet. . “Dicen que mi hermano estaba sentado, vino un marroquí como un loco, le quitó el patinete y le ha dado una puñalada”, añadió la mujer. El fallecido se habría resistido al robo, y por ello fue apuñalado. Una agresión fatal en el pecho, todo en el popular barrio de Pubilla Cases. El homicida huyó del lugar con el mismo patinete.

No han trascendido aún grandes detalles de la investigación. Se desconoce si el supuesto autor del crimen está identificado. Algunos vecinos afirman que el homicida llevaba un par de horas dando gritos por el barrio y que aparentaba estar borracho. Los Mossos d’Esquadra siguen trabajando.

Respecto al otro crimen sin detenciones aún, ocurrió el pasado mes de septiembre. Además de graves altercados y saqueos de comercios, un joven murió apuñalado en Barcelona de madrugada durante las fiestas de la Mercè 2022. La agresión se produjo a las 3:16 horas en la Avenida de la Reina Maria Cristina, en una zona muy cercana se realizaron los conciertos. Varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra se desplazaron y encontraron el cuerpo extendido de la víctima en una de las salidas del metro de plaza de Espanya.